Ir al contenido principal

La tradicional pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral para los comicios del 28 de mayo

La tradicional pegada de carteles sirvió anoche a las agrupaciones locales del PSOE, Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU) y VOX para abrir, de manera oficial, la campaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Al filo de la medianoche, militantes y simpatizantes de las formaciones que concurrirán a los comicios locales se congregaron en la calle Ciudad de Sevilla, en el entorno del Mercado de Abastos, así como en la Plaza de La Merced –donde el PP citó a los medios de comunicación–, para cumplir con el ritual que marca simbólicamente la recta final de cualquier contienda electoral.

Rafael Llamas (PSOE)

La candidatura del PSOE-A vuelve a estar encabezada por el arquitecto montillano Rafael Llamas, actual alcalde de la localidad, que en los pasados comicios obtuvo 6.233 votos, un 48,7 por ciento de los que se depositaron en las urnas, lo que se tradujo en doce escaños en el salón de plenos del Ayuntamiento.


Llamas aseguró anoche que el PSOE afronta estas nuevas elecciones municipales "con ese bagaje del trabajo que hemos realizado en el Ayuntamiento en los últimos ocho años y con el que nos sentimos muy satisfechos". En ese sentido, el primer edil se mostró convencido de que "tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo para que Montilla siga avanzando en estos próximos cuatro años".

La candidatura del PSOE está formada por Rafael Llamas Salas; Lidia María Bujalance Rosales; Miguel Sánchez Castro; Raquel Casado García; Adrian James Lapsley; Antonia Ramírez Polo; Valeriano Rosales Esteo; Soledad Raya Raya; Manuel Carmona Rodríguez; Alicia Galisteo Alcaide; Juan Marqués Jiménez; Manuela Repiso Navarro; Francisco García Zamora; María Dolores Casado García; Juan Ramón Rojas López; Sonia Zurera López; Benjamín Martín Ortiz; Raquel Jiménez Sánchez; Francisco Solano Galisteo Feria; María Dolores Fernández Márquez y Prudencio Ostos Domínguez. Como suplentes están María Dolores Gil Calero; Rafael Llamas Gil y Soledad Castro Espejo.

"Es evidente que Montilla está avanzando, está creciendo y esa receta que estamos aplicando a todas las políticas que se están realizando queremos mantenerlas de la mano de un equipo que cuenta con nuevas incorporaciones y que también dispone de la experiencia y del bagaje de trabajo de quienes conforman el actual equipo de gobierno", destacó Rafael Llamas.

Federico Cabello de Alba (PP)

En el caso del Partido Popular (PP), la candidatura está encabezada por Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla entre 2011 y 2015, quien confía en mejorar los resultados obtenidos por su formación que, en los últimos comicios locales, y con una candidatura encabezada por Inmaculada Luque, sumó cinco escaños en el salón de plenos, tras recabar el apoyo de 2.946 montillanos.


"Hoy es un día de mucha alegría, de mucha ilusión y, ahora sí que sí, empezamos de lleno esta campaña electoral tan necesaria y tan bonita que ha planteado el Partido Popular para el Gobierno de nuestra ciudad", declaró la presidenta local del PP, Auxiliadora Moreno, quien subrayó que el PP afronta los comicios "con muchísimas ganas, con un magnífico equipo, con un excelente candidato y con un magnífico programa para nuestra Montilla".

La candidatura del PP está formada por Federico Cabello de Alba Hernández; María José Tejada Jiménez; Manuel Arrabal López; María Auxiliadora Moreno Rueda; Sergio Urbano Aguilar; Francisco Javier Alférez Zafra; Pedro Pablo Jiménez Cruz; María del Carmen Polonio Jurado; María Lourdes Cobos Cruz; Cristina Mangas Hurtado; Miguel Navarro Polonio; Luis López Santiago; Santiago Jiménez Luque Romero; Carmen León Mellado; Rosario Leonor Jiménez Luque Romero; Miguel Ramírez Baena; Laura Gracia Sánchez; Soledad Jiménez Vázquez; Ana Márquez Domínguez; Gonzalo Sánchez Redondo y José Manuel Márquez Repiso. Como suplentes concurren Inmaculada Luque Herrador; Antonio Miguel Velasco Portero y Nuria Ramírez de La Torre.

"Estoy absolutamente orgulloso del equipo que me acompaña, que no solamente está formado por las personas que constituyen la candidatura sino que es mucho más amplio, ya que hay personas que están comprometidas física y psicológicamente en este proyecto al que se van sumando cada día más", recalcó Federico Cabello de Alba.

Rosa Rodríguez (IU)

La abogada montillana Rosa Rodríguez Ruz ha sido la persona designada por la agrupación local de Izquierda Unida (IU) para encabezar una candidatura con la que tratar de mejorar los resultados obtenidos en los comicios de 2019, cuando la coalición de izquierdas sumó 1.891 votos, que se tradujeron en tres escaños en el salón de plenos.


"Iniciamos una nueva campaña electoral con ilusión, con muchas ganas, con mucho trabajo previo que hemos tenido hasta aquí, pero con un objetivo claro, que no es otro que el de recuperar el espacio que hemos ido perdiendo en convocatorias anteriores", reconoció el coordinador local de IU, Agustín García Romero, quien desveló que "nuestra tarea ahora en estos quince días va a ser la de explicar nuestro programa, cuáles son nuestras propuestas, cuál es el objetivo para Montilla y, en ese sentido, queremos ilusionar a todas las montillanas y a los montillanos".

La candidatura de IU está integrada por Rosa María Rodríguez Ruz; María Luisa Rodas Muñoz; Francisco Javier Córdoba Sánchez; Vanessa María Herrador Palma; Pedro López Jiménez; Marina Morales Guerrero; Carlos Ruz Jiménez; María Teresa García Barbero; Luis David Romero Pérez; Eva María Rodríguez Martínez; Enrique Mesa Pérez; Xiomara del Carmen Cantos Rodríguez; José Antonio Bellido Gómez; Dolores García Romero; Alfonso Gómez Luque; Inmaculada Concepción Santiago Gómez; Antonio Alcaide Cardador; Catalina Venancia Viñe Díez; Enrique Rodríguez Morales; María Carmen de la Torre Carmona y Francisco Lucena Domínguez. Como suplentes aparecen Antonio Ramírez Ponferrada; Carmen Castro Ramírez y Miguel Tejada Gallegos.

Para la candidata de IU a la Alcaldía de Montilla, "la campaña electoral no es sino el tramo final de un trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de cuatro años en el Ayuntamiento de Montilla, con un Grupo Municipal que ha trabajado por y para Montilla desde la oposición y con una postura propositiva, seria y respetuosa, que ha permitido plantear muchas medidas que, hoy, gracias a nosotras y a nosotros, son realidad en el municipio".

Francisco García (VOX)

Por su parte, VOX ha confiado en Francisco García Ponferrada como cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En los anteriores comicios de 2019, la candidatura que lideró entonces Pilar Criado recabó el respaldo de 376 vecinos, un resultado insuficiente para poder obtener representación en la Corporación municipal.


"Podría decirse que es la primera campaña que vamos a vivir realmente como un partido con un peso ya significativo a nivel nacional y, aquí en Montilla, después de cuatro años trabajando, esperemos que el fruto se vea reflejado en las urnas", declaró el candidato a la Alcaldía por VOX.

La candidatura de VOX está formada por Francisco García Ponferrada; Diego Sánchez Serrano; Rafael Gracia Gómez; Vanesa Pelayo Villanueva; María Dolores Fernández Córdoba; Jaime Luque González; María dle Carmen Gracia Madrid-Salvador; María del Soterraño Benavides Benítez; Manuel Carmona Moreno; María Ángeles Espejo Criado; Joaquín Aguilar Carmona; Laura María Robles Mata; Álvaro Aguilar Algaba; Juan José Mesa Jiménez; Isidora Algaba Sabariego; Miguel Rafael Cabello de Alba Velasco; Yolanda Rodríguez Flórez; Joaquín García Vallejo; Manuel Márquez Jiménez; Ana Pilar López Ruiz e Isaac Lubián Jaén. Como suplentes concurren Juan Carlos Díaz Herrero; Luis Carlos López Sánchez y María Luisa Díaz Sánchez-Diezma.

"Tenemos muchísima ilusión con el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años y, ahora, en el sprint final de estas dos semanas vamos a intentar llegar a todas las personas de Montilla para que conozcan nuestro programa político, que está hecho casi a medida del pueblo de Montilla, en el que recogemos todas las inquietudes de los montillanos", declaró Francisco García.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.