Ir al contenido principal

Decenas de personas arropan al cantautor Luis Salido en la puesta de largo de su primer 'single' y videoclip

El joven cantautor montillano Luis Salido demostró anoche que es profeta en su tierra. El castillo de El Gran Capitán acogió la puesta de largo de Madrid, el primer single del artista, cuyo videoclip ha sido rodado entre la capital de España y la ciudad colombiana de Bogotá. El acto, que contó con la presencia del alcalde, Rafael Llamas, junto a familiares, amigos y seguidores del cantante montillano, se enmarcó en el festival Agústicos 2023, que se desarrolla hasta el próximo 21 de mayo coincidiendo con la actividad denominada Patios de Bodega.


Nacido en Montilla hace 22 años, Luis Salido reside actualmente en la capital de España, donde viene desarrollando una carrera musical que le ha llevado a tocar con músicos de la talla de Fito, Los Secretos o Andrés Suárez. Además, el joven cantautor cuenta entre sus amistades con profesionales de la música como Alejandro Sanz o Camilo, y ha trabajado en ciudades como Miami, San Juan de Puerto Rico, Madrid o Santiago de Compostela.

Según Luis Salido, Madrid es una canción "cuya historia pudo haber sido escrita y situada en cualquier parte del mundo. Pero Madrid como ciudad tiene un encanto muy especial, sus calles se prestan para el amor de forma mágica, así que decidí recrear esta historia de desamor en la histórica capital de España".

El videoclip con el que el artista montillano presenta el single ha sido grabado y producido por la compañía The Monkey Digital. "Me encantó el contraste que se logró en el video al tener todo el esplendor de la capital española y el verde intenso de los bosques de Chía, en Bogotá: es un contraste entre el amor pasado y la ausencia del presente", reconoce Luis Salido.

En la elaboración del tema también han participado el puertorriqueño Josué Ricardo Rivas –quien ha trabajado sobre todo como publicista y en giras con la familia Montaner, Alejando Sanz, Juan Luis Guerra o Luis Miguel, entre otros y que, en este caso, se ha encargado de la producción ejecutiva en Madrid–, así como los montillanos Iván Guerrero, José Galvez y Pepe Galvez en la producción.


Aunque la producción ejecutiva de Madrid ha corrido a cargo de Josué Ricardo Rivas, la composición y producción musical de Madrid es obra del propio Luis Salido, junto con el montillano Pepe Gálvez y su hijo Jose Gálvez (de 20.000 Leguas Estudio), Iván Guerrero e Iván Feria, además de los músicos montillanos Juan María Villa (pianos y teclados), Antonio Jesús Salido (guitarras), Pepe Gálvez (bajo) y Julián Marqués (baterías y percusión).

“Para mí ha sido un placer y un gusto poder contar con un estudio de grabación de esta calidad en Montilla, como es 20.000 Leguas Estudio. De hecho, animo a todo el mundo a que vaya y lo conozca, ya que allí fue donde se grabó la primera versión del tema para posteriormente realizar el mastering y mezcla en Madrid”, reconoció el artista montillano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.