Ir al contenido principal

Cinco bodegas y tres lagares de Montilla vuelven a abrir sus patios a las visitas turísticas hasta el 21 de mayo

Patios de Bodega. Así se denomina el producto enoturístico que ha vuelto a poner en marcha el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que hará posible que cinco bodegas y tres lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles unan la tradición y el patrimonio del vino con una de las fiestas más reconocidas de la capital: los Patios de Córdoba.


La actividad, que tendrá lugar del 29 de abril al 21 de mayo próximos, volverá a contar este año con la programación del XVIII Ciclo 'Vive El Flamenco', que promueve la Peña Cultural Flamenca "El Lucero", así como con los conciertos en directo de Agústicos, un festival que brindará la oportunidad de disfrutar de la música en directo en entornos únicos como los patios de bodegas y lagares de Montilla.

Junto al Lagar Cañada Navarro, Los Raigones y La Primilla, todos ellos enclavados en plena Sierra de Montilla, la séptima edición de Patios de Bodega contará con la participación de Bodegas Alvear, Bodega Rockera Cabriñana, Bodegas Maíllo, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Robles.

La programación, que puede consultarse en este enlace, incluye "conciertos de pequeño formato" de artistas tan reconocidos como Pedro Pastor Guerra, David Palomar, Chipi La Canalla & Javier Galiana o Soleá Morente. A su vez, del 29 de abril al 21 de mayo, los patios de las bodegas y los lagares de la Sierra también serán escenario de propuestas como catas de vinos, cursos de formación en fotografía del vino, visitas guiadas o maridajes con aceites de oliva virgen extra.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.