Ir al contenido principal

La asamblea local de IU designa a Rosa Rodríguez como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones

Rosa Rodríguez Ruz será la candidata de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Montilla en las próximas elecciones municipales. Así lo ha decidido esta mañana la agrupación local de la formación, durante el transcurso de una asamblea abierta en la que la abogada montillana ha recibido el respaldo unánime de la militancia.


Nacida en Montilla el 1 de octubre de 1977, Rosa Rodríguez Ruz es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba e integrante del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena desde el año 2013, aunque como profesional no ejerciente.

Auxiliar administrativa en varias empresas y tramitadora en Fremap, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la candidata de IU a la Alcaldía de Montilla ha trabajado en distintas etapas como asesora jurídica para el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Montilla.

Promotora de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Rosa Rodríguez Ruz es concejala en el Ayuntamiento de Montilla desde el 15 de junio de 2019. En la actualidad, colabora como agente de igualdad para Ágora, gabinete de asesoramiento en género, elaborando e impartiendo cursos sobre formación, prevención y sensibilización en violencia de género dirigidos a profesionales y asociaciones de mujeres.

El pasado 22 de abril, la candidata de IU a la Alcaldía de Montilla se convirtió en la primera secretaria política local del PCA en la ciudad, tras obtener el respaldo mayoritario de los miembros de la asamblea local de la formación. La defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora y tratar de "frenar el auge de la extrema derecha" fueron dos de las principales líneas de trabajo planteadas por el nuevo Comité Local del PCA.

De igual modo, el pasado mes de mayo, Rosa Rodríguez concurrió a las elecciones al Parlamento de Andalucía como número dos de Por Andalucía, la coalición que integraeon Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo, Equo y Alianza Verde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.