Ir al contenido principal

La abogada Rosa Rodríguez se convierte en secretaria política local del Partido Comunista de Andalucía

La abogada montillana Rosa Rodríguez Ruz se convirtió anoche en la primera secretaria política local del Partido Comunista (PCA) en Montilla tras obtener el respaldo mayoritario de los miembros de la asamblea local de la formación. La defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora y tratar de "frenar el auge de la extrema derecha" serán dos de las principales líneas de trabajo planteadas por el nuevo Comité Local del PCA.


"Se trata de un relevo histórico, dado que es la primera vez que contamos como secretaria general a nivel local con una mujer joven que está a la altura de los tiempos que necesita este centenario. Agradezco que dé el paso al frente en unos tiempos en el que muchos se echan a un lado", destacó Francisco Lucena, que ha ostentado este cargo en los últimos ocho años y que, señaló, vuelve "a la militancia de base" para seguir trabajando en un partido en el que milita desde hace más de 40 años.

Rodríguez, quien agradeció el apoyo mostrado por su antecesor y por el resto de los compañeros, aseguró que da el paso al frente ante "las numerosas acciones que son peligrosas para la democracia como es la irrupción de la extrema derecha en las instituciones".

"Es un cambio en la imagen de la persona que va a estar al frente de la primera línea porque desde el Comité Local tenemos que seguir trabajando en las mismas inquietudes y en los mismos objetivos que venimos trabajando desde hace cien años y que no es otro que la defensa de la clase trabajadora", manifestó la nueva secretaria local.

Asimismo, la abogada montillana, muy vinculada al movimiento feminista, subrayó la importancia de seguir avanzando en la feminización de la sociedad y el partido, "con las mujeres ocupando puestos de responsabilidad en los que se oigan sus inquietudes".

Por su parte, el secretario provincial del PCA en Córdoba, Juan Hidalgo, señaló que en Montilla "se refrenda ese modelo de renovación y, además, con una cara de mujer" que busca la formación dentro del proceso congresual puesto en marcha y con la mirada puesta en los próximos ciclos electorales.

"Rosa Rodríguez es un referente a nivel provincial y, de hecho, es un nombre que también cuenta para la provincia dentro del proyecto estratégico que es Izquierda Unida dentro de este nuevo ciclo electoral de cara a conformar la candidatura a las listas andaluzas", apuntó Hidalgo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.