Ir al contenido principal

El Rally Unicornio reparte 2.000 euros en premios

La primera edición del Rally Fotográfico Unicornio "Ciudad de Montilla", que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Fotógrafos (Afomo), reunió ayer a 28 participantes que, durante toda la jornada, recorrieron buena parte del término municipal para captar con sus cámaras estampas singulares de la localidad.


El jurado del certamen, que vino a reemplazar con un formato "más dinámico" al clásico Concurso de Fotografía Turística, seleccionó siete instantáneas de cada categoría y, finalmente, de cada una de ellas, se elegió un primer premio, dotado de 300 euros, y un segundo premio, de 100 euros.

De este modo, otorgó el primer premio de la categoría de Paisajes a José Raya García, mientras que el segundo premio fue para Francisco Ruz Arrabal. En Amaneceres y Atardeceres, los galardonados fueron Antonio Ruiz Guerrero y Daniel Varea Campo.

En la de Rincones, el primer premio fue para Pedro Estepa Gálvez y, el segundo, para Marisol Ramírez Baena, mientras que en la modalidad de Sus Gentes, los premiados fueron el santaellense Cristóbal Río Bermudo y Cristina Sabariego Salas. Por último, en Fotos de Realce fueron reconocidos Raúl Guijarro Raigón –autor del cartel de la Fiesta de la Vendimia en 2019– y Ana Pérez.

“El objetivo del concurso, a pesar del diferente formato, sigue siendo el mismo: obtener material que se pueda usar en promoción turística y poner en valor el turismo y el patrimonio montillano”, explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien acudió a la entrega de premios junto a la concejala de Cultura, Soledad Raya, y Francisco Portillo, presidente de Afomo.

Las fotografías finalistas estarán expuestas en la Tahona del Castillo en una exposición que dará comienzo el próximo 22 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 9 de enero y, posteriormente, también se mostrarán en las marquesinas que se han instalado por Montilla con imágenes antiguas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYTO. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.