Ir al contenido principal

Todo y nada

Continúa el Montilla C.F. en tierra de nadie. Los hombres de José Ángel Garrido obtuvieron el octavo empate de la temporada al igualar a cero ante el Villafranco C.F. En un encuentro disputado, los montillanos mostraron sus dos versiones. El cuadro auriverde sigue siendo un hueso duro de roer para sus rivales –solo ha cosechado dos derrotas en toda la liga– pero, con los números en la mano, mantiene una preocupante incapacidad para obtener el triunfo sea cual sea la circunstancia de cada partido.


De este modo, el encuentro comenzó con novedades en la convocatoria y posterior alineación auriverde. Con hasta cuatro juveniles del C.D. Apedem entre los convocados, el cuerpo técnico tuvo que suplir las numerosas bajas que registra el plantel vinícola en las últimas semanas. Asimismo, centrándonos en el once inicial, José Carraña y Juanito volvían a la titularidad con respecto al encuentro de la jornada pasada ante el Atlético Palma del Río.

Ya con el balón en juego, montillanos e isleños tuvieron un inicio de partido intenso, buscando la portería rival y con dinamismo en las acciones ofensivas. Primero probó suerte el Montilla con un centro de Juanito que José Carraña bajó al tapete para aprovechar la llegada desde atrás de Santi Rosa, realizando éste un disparo que despejó el cancerbero con dificultades. Poco después, respondieron los visitantes con un centro de Arias que Pablo mandó por encima del larguero con un fuerte lanzamiento.

El carrusel de oportunidades continuaba a los 14 minutos, realizando Antonio Luque un centro medido al área que Javi Ruiz, en boca de gol, mandó por encima del larguero. Cerca del ecuador del primer acto, llegó la segunda ocasión para el conjunto foráneo. Tras un despiste en la retaguardia auriverde, un centro de Joaquín a punto estuvo de aprovecharlo Maraña con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo.

Con esta perspectiva, la recta final del primer acto mantuvo el mismo paisaje. Ocasiones en ambos lados, pero sin eficacia de cara a portería. Molero se convirtió en héroe para los montillanos a los 31 minutos de juego tras una excepcional estirada a un remate a bocajarro de Joaquín.

La intervención del guardameta precedió a una nueva ocasión para Javi Ruiz. El mediocentro volvió a llegar desde atrás para aprovechar un mal despeje de la defensa isleña y realizar un disparo que se fue cerca del palo. El tanto se resistía para sendos contendientes, perdonando el Montilla a su rival en otra ocasión para Javi Ruiz.

La defensa visitante no despejó un desplazamiento en largo local y Salvi, dentro del área, mandó un esférico franco para que Javi Ruiz, completamente solo, enviara el balón por encima de la portería. Sin tiempo prácticamente para más, se llegó al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el Villafranco tomó el control del esférico, incomodando a un Montilla que no encontraba el camino. El centro del campo visitante hilvanó una serie de jugadas consecutivas ante las que la defensa vinícola tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar males mayores.

Pese a ello, el equipo que tuvo más cerca del gol fue el conjunto auriverde, en un mano a mano de Javi Guerrero con el cancerbero que sacó por bajo el guardameta. Instantes después, Javi Ruiz sufrió la expulsión por doble amarilla, quedando los montillanos en inferioridad numérica durante más de veinte minutos.

La acción, a diferencia de lo esperado, hizo empeorar al Villafranco. Los de Diego Román perdieron sus buenas sensaciones, se alejaron del ataque y vieron cómo el cuadro local se mantuvo firme en todas sus líneas para, al menos, mantener el empate y sobreponerse a las dificultades que provoca jugar con un futbolista menos.

Solo un disparo al poste de Pablo a los 80 minutos de juego inquietó a los montillanos, sin embargo, el balón no vio la red y la contienda alcanzó su ocaso con el cero a cero definitivo. La próxima cita para el equipo de José Ángel Garrido será ya el 8 de enero, en Las Cabezas de San Juan, ante el C.D. Cabecense.

Montilla C.F 0 -- 0 Villafranco C.F.

Montilla Club de Fútbol: Molero, Antonio Luque, Salvi, Alfonso Carraña, Calzado, Soto, Juanito, Javi Ruiz, José Carraña, Santi Rosa y Tate. También jugaron: Maleno, Javi y Morillo.

Villafranco Club de Fútbol: Toni, Rafa, Fran, Álex, Mario, Beni, Maraña, Joaquín, Arias, Pedro y Pablo. También jugaron: Martos, Seydou, Joel y Alberto.

Goles: No hubo.

Árbitro: Plá Muñoz, Pablo José (Málaga). Amonestó por los locales a Soto, Alfonso Carraña, José Andres y Santi Rosa. Por el bando visitante, los amonestados eran Mario, Pablo y Martos. El jugador local Javi Ruiz fue expulsado por doble amarilla (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores. El encuentro tuvo un carácter solidario al realizarse una serie de actividades deportivas a través de la Fundación Montilla Club de Fútbol, así como, una recogida de productos alimenticios, de limpieza e higiene personal a favor de los niños y niñas del Hogar de Tardes “Mamá Margarita”.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.