Ir al contenido principal

El Montilla Club de Fútbol crea una nueva fundación para fomentar la práctica deportiva y promover actos

Promover actos culturales, sociales y benéficos para fomentar el deporte montillano. Ese es el objetivo que se ha marcado la Junta Directiva del Montilla Club de Fútbol con la nueva fundación que acaba de crear y que estará presidida por el exjugador Luis Aparicio, uno de los grandes emblemas de la entidad y referente del primer ascenso a Tercera División.


El presidente del club, Francisco Mesa, reconoció que la nueva fundación desempeñará un papel "muy importante" en el seno de la entidad. "Era un reto ponerla en marcha y, desde un principio, pensamos en la figura de Luis Aparicio para presidirla, porque es la persona adecuada para darle sentido y llenar de contenido este proyecto", declaró.

Por su parte, Luis Aparicio agradeció al Montilla Club de Fútbol la confianza depositada en él para asumir el desarrollo de la fundación y adelantó que, entre los objetivos prioritarios, destacan la creación de un archivo documental y audiovisual sobre la historia de la entidad.

"Otro aspecto destacado será la juventud y la sociedad de la ciudad de Montilla y, también, el ámbito cultural, el social y la formación, ya que se ha previsto celebrar diferentes actividades relacionadas con otros deportes, aunque se prestará especial atención al fútbol", explicó Luis Aparicio, que militó en las filas del equipo auriverde entre 1978 y 1992, llegando a vestir la elástica amarilla hasta en 560 partidos, en los que marcó 152 goles.

Por su parte, Francisco Mesa hizo hincapié en que la creación de esta nueva fundación representa "un hito histórico para el Montilla Club de Fútbol" y resaltó que "este instrumento que ahora comienza su andadura es de todos los montillanos", por lo que manifestó el deseo del club de "ayudar a todos los colectivos que nos pidan ayuda".

En ese sentido, la primera actividad de la Fundación Montilla C.F. será un partido solidario a beneficio del Hogar de Tardes “Mamá Margarita” de la Fundación Social Universal (FSU) que se disputará el próximo 18 de diciembre frente al Villafranco Club de Fútbol y en el que los espectadores podrán colaborar aportando productos de higiene personal o alimentos para las meriendas que ofrece el Hogar. A su vez, el Montilla C.F. hará entrega de un lote de productos de higiene y alimentos, gracias a la colaboración de varias empresas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.