Ir al contenido principal

El PSOE de Montilla respalda por aclamación a Rafael Llamas para su reelección como alcalde de la ciudad

Rafael Llamas volverá a encabezar la candidatura del PSOE de Montilla en las próximas elecciones municipales. Así lo decidió anoche por aclamación la asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista, reunida en la Casa del Pueblo, en la que el alcalde y secretario general de la formación recibió el respaldo unánime del partido.


Así, el proceso interno para configurar la candidatura que los socialistas montillanos presentarán a las elecciones municipales de 2023 continúa “en una línea de unidad y consenso”, según declaró ayer Antonio Salamanca, secretario de Organización del PSOE local.

Rafael Llamas agradeció “la confianza de los compañeros y compañeras del PSOE, un partido del que es un orgullo formar parte y que en Montilla siempre ha venido demostrando, permanentemente y a lo largo ya de más de un siglo, ser el mejor referente de los mejores valores éticos y políticos”.

“Ser alcalde y optar a la reelección supone la oportunidad de seguir construyendo el modelo de ciudad que los montillanos y montillanas han decidido poner en marcha; de avanzar en un proyecto ilusionante para Montilla; y de gestionar medidas, desde el propio Ayuntamiento, que suponen bienestar social para todos y desarrollo económico en nuestra localidad”, afirmó el primer edil, que afronta su candidatura “con toda la ilusión, ganas y fuerzas”.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Montilla manifestó que “Rafael Llamas tiene la virtud de estar ejerciendo, desde el primer momento, como alcalde de todos los montillanos y montillanas y, desde la humildad, la sencillez y la cercanía, sabe estar siempre del lado de la gente, trabajando por su ciudad y liderando un proyecto para Montilla que tiene el apoyo y el respaldo mayoritario de la ciudadanía”.


Por este motivo, Antonio Salamanca expresó la satisfacción de la Agrupación Local del PSOE “y la de muchos montillanos y montillanas, por una candidatura que va a suponer que Montilla pueda seguir teniendo un buen alcalde y un buen gestor”.

Durante la asamblea celebrada anoche, Llamas anunció que, siguiendo el encargo recibido y conforme al procedimiento y plazos fijados por el partido, presentará oficialmente su candidatura en los próximos días. De esta manera, el PSOE de Montilla da inicio a un proceso que, de cara a la convocatoria electoral del próximo mayo, continuará con la redacción de un programa de gobierno para los cuatro años del nuevo mandato corporativo y con la confección de la lista electoral, ya encabezada por Rafael Llamas, que se presentará a estos comicios.

Rafael Llamas Salas

Nacido en Montilla el 5 de julio de 1971, Rafael Llamas Salas está casado y es padre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el secretario general del PSOE-A es un gran aficionado a la música y, en especial, a la guitarra. No en vano, además de formar parte del grupo musical Capachos, ha actuado en varias ediciones de la Noche Blanca como guitarrista flamenco.

El 19 de octubre de 2014 fue designado candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE-A, tras imponerse en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

El 13 de junio de 2015, Rafael Llamas se convirtió en el séptimo alcalde de la historia democrática de Montilla durante el Pleno de Investidura que tuvo lugar en un abarrotado Salón Municipal San Juan de Dios, donde se dieron cita cientos de vecinos para asistir a la constitución de la Corporación que regirá los designios del Ayuntamiento hasta el año 2019.


A su vez, el 25 de noviembre de 2017, la asamblea de militantes del PSOE-A eligió como nuevo secretario general de la formación en la localidad a Rafael Llamas que, en las elecciones municipales de 2019, revalidó el bastón de mando de la Alcaldía de Montilla con el compromiso de continuar trabajando "desde la lealtad y por el bienestar de todos los ciudadanos".

El pasado 7 de febrero, Rafael Llamas se convirtió en el "hombre fuerte" del PSOE-A de Córdoba en la Diputación. La Comisión Ejecutiva Provincial, reunida en la capital cordobesa bajo la dirección de Rafi Crespín, decidió reforzar el papel institucional del primer edil montillano encomendándole un área de nueva creación: la de Presidencia y Asistencia Económica a los Municipios.

De igual manera, el alcalde de Montilla asumió también la Delegación de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades, que hasta entonces ocupaba la vicepresidenta primera, Lola Amo, y se mantiene como delegado de Protección Civil y vicepresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.