Ir al contenido principal

Llamas aboga por un Ayuntamiento sustentado en "el compromiso y el diálogo" para que Montilla avance

Rafael Llamas Salas ha revalidado hoy el bastón de mando de la Alcaldía de Montilla con el compromiso de continuar trabajando "desde la lealtad y por el bienestar de todos los ciudadanos". Para ello, ha apostado por hacer del "compromiso, el diálogo, las decisiones compartidas y el respeto" los cuatro pilares que sustenten el Ayuntamiento durante el nuevo mandato.



Llamas, que dedicó sus primeras palabras a felicitar a todos los ediles que a partir de hoy conforman la Corporación por adquirir la confianza de los montillanos para velar por sus intereses, defendió la necesidad de que los próximos cuatro años estén marcados por "el objetivo común y permanente de conseguir la prosperidad de Montilla, porque trabajar por su presente es trabajar por el futuro de todos".

En este sentido, el reelegido alcalde montillano señaló su intención de continuar avanzando en el modelo de ciudad iniciado hace cuatro años, así como la gestión de Gobierno llevada a cabo con el apoyo del anterior Grupo Municipal de Izquierda Unida como compañeros de equipo de Gobierno, "y que fue respaldada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo".

De esta forma, y gracias al apoyo recibido por parte de la ciudadanía montillana, Llamas se comprometió en su discurso de investidura a ejercer "con lealtad" sus funciones como alcalde para "todas las personas que son y que se sienten montillanas", a la vez que quiso tener un recuerdo para aquellos vecinos que no se encuentran presentes en el municipio.





"Un alcalde tiene el deber de representar a toda la ciudadanía, y velar por los derechos y el bienestar de todos", apuntó Llamas que, asimismo, aseguró que el encargo de las urnas es que las cuatro fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento de Montilla unan "proyectos y voluntades" para mejorar la vida de los montillanos.

Precisamente, y antes de que Rafael Llamas tomara la palabra, el resto de los candidatos a la Alcaldía de Montilla de los grupos de la oposición coincidieron en señalar su disposición para alcanzar acuerdos que permitan avanzar a Montilla.

En esta línea, el concejal de Ciudadanos, Sergio Urbano, mostró su disposición a apoyar todos los proyectos "positivos y realistas" que el Pleno municipal plantee con el objetivo de llevar a Montilla hacia "un mejor destino", a la vez que abogó por construir un Ayuntamiento basado en "la transparencia, la pluralidad y la honradez".

Desde Izquierda Unida, el candidato Francisco Lucena aseguró que, si bien su organización política no será determinante para la puesta en marcha de proyectos para mejorar la vida de los montillanos como en los últimos cuatro años, su deseo es seguir trabajando y colaborando para alcanzar dichos objetivos. "Queremos ser partícipes para que Montilla sea más solidaria y más sostenible, y por ello seguiremos defendiendo el proyecto de IU", subrayó.





Por su parte, desde el Partido Popular, Inmaculada Luque trasladó el compromiso de su grupo para ejercer una oposición "desde la responsabilidad, el rigor y la lealtad", con especial atención a aquellos proyectos dirigidos al desarrollo económico de la ciudad, el impulso de la agricultura y el comercio, o el apoyo a los emprendedores, así como aquellos proyectos trasladados por la propia ciudadanía.

Finalmente, la portavoz socialista, Raquel Casado, agradeció el apoyo recibido por parte de los montillanos para seguir desarrollando, desde una gestión "honrada, eficaz y eficiente", un modelo de ciudad "conectada, competitiva e integradora". "La urgencia más cotidiana no debe impedirnos tener una mirada a más largo plazo y seguir avanzando hacia los grandes objetivos marcados, con retos importantes", subrayó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.