Ir al contenido principal

El Montilla Circus se proclama campeón de la tercera edición de la Copa de Andalucía de Flag Football

El Montilla Circus se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Copa de Andalucía de Flag Football, una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes. El Campo de Fútbol Miralbaida de la capital cordobesa acogió este fin de semana la Copa de Andalucía de Flag Football, una competición que este año alcanzaba su tercera edición y que constituye el prólogo a la liga territorial andaluza que se disputará el próximo año.


El torneo, en el que se batió un nuevo récord de participación con 13 equipos en liza, en un formato de doble eliminación, permitió disfrutar de cinco nuevos clubes en la competición: Híspalis Flag, San Fernando 49ers, Sevilla East, Aljarafe Harriers y Southside Outlaws de Málaga.

También acudieron a la cita Granada Phoenix, Costa Oeste Mercenarios, Huelva Sailors, Granada Lions con tres representantes (Open, Junior y Legends) y los Córdoba Bulls, que acogieron la cita, junto al Montilla Circus, que debió defender el título de la pasada edición y alzar su segunda Copa de Andalucía consecutiva.


Los montillanos iniciaban su andadura en segunda ronda con un tanteo favorable de 38-6 ante unos San Fernando 49ers que afrontaban el encuentro tras vencer en primera ronda a Sevilla East. En cuartos de final, el cuadro emparejó al equipo circense con el conjunto de Granada Lions "Legends of Lions", formado por jugadores experimentados del clásico club granadino que no lo iban a poner fácil, aunque la defensa de Circus acabó imponiéndose para un tanteo final de 20-0.

En semifinales, Granada Phoenix planteó un complejo partido a los montillanos que, finalmente, supieron resolver por 21-12 para conseguir el pase a la ansiada final, donde se enfrentarían al potente conjunto de Costa Oeste Mercenarios, que ya venció a los vinícolas en la "Cartaya Bowl" el pasado mes de septiembre.


Se desarrolló una final muy igualada hasta el descanso (6-0), pero tras el paso por vestuarios, la defensa volvió a dar un recital de juego con una intercepción para touchdown de Gonzalo García que estuvo seguida de otro touchdown a pase de Nicolás López y el safety final de Alberto dejó el 20-0 final y a unos Montilla Circus que revalidan título en una copa en la que el flag football andaluz mostró su mejor cara y un estado de forma envidiable.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA CIRCUS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.