:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

17 de noviembre de 2022

  • 17.11.22
La Casa Museo del Inca Garcilaso acogerá mañana, a partir de las 20.30 de la tarde, la entrega de premios de la vigésima edición del Concurso de Relato Corto y Fotografía que organiza la Asociación Cultural “El coloquio de los perros” y cuyo lema en esta ocasión fue El mundo en 2050 (si llegamos).


El argentino Ariel Alberto Díaz, con su obra No te olvides de comprar sal –una visión consumista y optimista de cómo será el mundo en el año 2050–, se proclamó ganador del apartado de Relato Corto, mientras que el segundo premio y accésit del certamen se fueron hasta la localidad oscense de Barbastro, gracias al relato Algoritmos, de Alberto Rufas Bafaluy.

En cuanto al apartado de Fotografía, la imagen ganadora es El último pasajero, enviada desde Algeciras por Óscar Carrasco Ragel, que muestra un coche abandonado en mitad de un bosque. Además, los miembros del jurado han reconocido con un accésit la imagen titulada Todo lo que perdimos, de María del Carmen Moya Moya, natural de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto.

Además de estas obras premiadas, los miembros del jurado han decidido otorgar menciones especiales a los relatos Amor impasible, del cubano Lázaro Yusniel Lorenzo Ravelo; La última canción, del ovetense Julio González Pérez; y Ratas, del madrileño Miguel Ángel Muñoz Pérez.


También han recibido esas menciones las fotografías El regreso y Pesadilla en tiempos pandémicos, enviadas por el ganador Óscar Carrasco Ragel; Contaminados, de David Piqueras Aparicio, natural, también, de Puerto de Sagunto y mención especial del jurado en el concurso de 2020; y 2050… lo conseguimos, del pamplonés Pedro Pileño Malvar, un veterano conocido de la Asociación Cultural “El coloquio de los perros”, ya que obtuvo menciones especiales en 2018 y 2020, además del primer premio del certamen en 2019.

Los relatos y las fotografías ganadoras y mencionadas por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural “El coloquio de los perros” edita cada año con las obras más destacadas del concurso y que será presentado mañana durante el acto de entrega de premios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / ÓSCAR CARRASCO RAGEL

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos