Ir al contenido principal

Rafael Llamas asumirá en la Diputación de Córdoba la nueva Área de Presidencia y de Asistencia Económica

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se ha convertido hoy en el "hombre fuerte" del PSOE-A de Córdoba en la Diputación. La Comisión Ejecutiva Provincial, reunida esta tarde en la capital cordobesa bajo la dirección de Rafi Crespín, ha decidido reforzar el papel institucional del primer edil montillano encomendándole un área de nueva creación: la de Presidencia y Asistencia Económica a los Municipios.


La nueva responsabilidad sitúa a Rafael Llamas como "número dos" de la Diputación, solo por detrás del presidente, Antonio Ruiz, y por encima de las demás vicepresidencias de la institución provincial. De este modo, el Área de Presidencia se encargará de coordinar y hacer seguimiento del resto de áreas de la Diputación, principalmente de las que "afecten a ejes estratégicos", toda vez que planificará y dirigirá el desarrollo del Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia de la provincia.

A su vez, Rafael Llamas se encargará de coordinar el apoyo de la actividad del presidente y le prestará asistencia, además de garantizar la organización de los actos protocolarios de la Corporación y coordinar la Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba.

La propuesta de resolución de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A sostiene que 2022 "va a ser el año del despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que la llegada de fondos europeos supone una oportunidad única para afianzar una recuperación justa para toda la ciudadanía y un crecimiento económico sólido".

Por este motivo, la dirección socialista argumenta que "la asunción de nuevos proyectos y actividades desde la Diputación aconseja remodelar la estructura del gobierno provincial reconociéndole a la Presidencia el carácter de área funcional, como el resto de áreas existentes en la Diputación, a fin de disponer de una visión global de los proyectos, trabajando de forma unificada y efectiva e incrementando sus contenidos".

De igual manera, el alcalde de Montilla asumirá también la Delegación de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades, que hasta ahora ocupaba la vicepresidenta primera, Lola Amo, quien mantiene la presidencia del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Llamas seguirá igualmente como delegado de Protección Civil y vicepresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, mientras que Lola Amo pasará a ocuparse de las delegaciones de Consumo, Participación Ciudadana y Cohesión Social, hasta ahora en manos del alcalde de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.