Ir al contenido principal

El Club de Ajedrez Salesianos Montilla propone a José Rafael Brizuela para los Premios Andalucía de Deportes

José Rafael Brizuela Rojas, ajedrecista venezolano afincado en Montilla e instructor FIDE del Club de Ajedrez Salesianos Montilla, optará a uno de los Premios Andalucía de los Deportes que otorga el Gobierno autonómico, en la categoría de "Mejor Gestor Deportivo".


Así lo anunció ayer la entidad montillana, cuya junta directiva ha elevado la candidatura de José Rafael Brizuela Rojas a estos galardones de ámbito regional, con el aval de la Delegación Cordobesa de Ajedrez y de muchos vecinos de Montilla.

"Entre los méritos más destacados que se adjuntan en su memoria deportiva del pasado año destacan la fundación del Club Deportivo Salesianos Montilla, en su Sección Principal de Ajedrez, a través de una actividad extraescolar creada en este centro educativo con cinco alumnos", subrayaron desde la entidad.

"Gracias a él se ha conseguido reimpulsar el deporte del ajedrez en Montilla, teniendo en menos de un año a más de 40 niños y niñas, alumnos con discapacidad y mayores", reconocieron desde el Club de Ajedrez Salesianos Montilla, toda vez que subrayaron su "trabajo por la igualdad y el impulso de las mujeres dentro de este deporte".

Además de valorar la "importancia de cuidar la mente a través del ajedrez" y trabajar de manera preventiva con personas mayores, José Rafael Brizuela ha destacado en Montilla por conseguir patrocinios, subvenciones y colaboraciones de entidades públicas y privadas para la mejora del equipamiento y los recursos del Club de Ajedrez Salesianos Montilla.

"Ello nos ha permitido ser el tercer club con mayor número de licencias federativas en toda la provincia de Córdoba en menos de un año de existencia", indicaron ayer las mismas fuentes, para elogiar, además, el trabajo de Brizuela en beneficio del club, junto con el programa Auladjaque de la Junta de Andalucía, que ha contribuido a mejorar las competencias del alumnado del Colegio Salesiano "San Francisco Solano" en la resolución de retos y problemas, así como sus competencias matemáticas y capacidades cognitivas.

Junto con la clasificación de 11 integrantes del club para el Campeonato de Andalucía y uno más para el Campeonato de España, el Club de Ajedrez Salesianos Montilla reconoce la "aportación decisiva" de José Rafael Brizuela Rojas para la concesión a la entidad montillana del título de Escuela Oficial Escolar FADA, de manos de la Federación Andaluza de Ajedrez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB DE AJEDREZ SALESIANOS MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.