Ir al contenido principal

La Comunidad Energética "Montilla Renovable" designa como nuevo presidente a José Miguel Delgado Trenas

El salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió ayer tarde la asamblea general de socios de la Comunidad Energética “Montilla Renovable”, durante la que se designó como nuevo presidente a José Miguel Delgado Trenas, un trabajador social muy comprometido en la lucha contra las desigualdades y muy vinculado al tejido asociativo de la localidad.


El colectivo, que el pasado miércoles recibió el respaldo del Pleno de la Corporación municipal –tras la aprobación de un convenio de colaboración que permitirá la cesión de cubiertas de edificios municipales para instalar placas fotovoltaicas y, de este modo, reducir el coste de la factura por suministros eléctricos–, cuenta en la actualidad con más de 150 socios y, hasta ayer, había estado presidido por Isidoro Jiménez Rasero, quien recibió el reconocimiento y la gratitud de las más de setenta personas que se dieron cita en el Centro Cultural.

Nacido en Montilla el 8 de junio de 1980, José Miguel Delgado Trenas ha sido presidente de la Plataforma Andaluza para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, además de portavoz de la Coordinadora Estatal. A su vez, es autor de la Guía de autocuidados de la imagen personal en enfermas de cáncer de mama, una herramienta práctica muy valorada por las mujeres que padecen esta enfermedad.

Su amplia trayectoria como trabajador social e inspector de Dependencia en entidades públicas y privadas resultó decisiva para que, el 18 de febrero de 2015, la asamblea del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Córdoba decidiera mostrarle su respaldo para presidir la entidad.

La Comunidad Energética “Montilla Renovable” comenzó a fraguarse a finales del año 2021, con el objetivo de favorecer la implantación de las energías renovables en la localidad, apostando por el autocosumo y la integración de las energías verdes en la edificación pública, residencial, comercial y en las áreas industriales del municipio.

Siete meses después de iniciarse los primeros contactos, Montilla dio la bienvenida, en el mes de junio de 2022, a la primera comunidad energética local, una iniciativa ciudadana que busca fomentar las energías renovables entre la ciudadanía a través de esta figura que permite agrupar a pequeños productores –a través de la edificación pública, residencial, comercial y en las áreas industriales– para generar su propia energía, además de comprarla.

La Comunidad Energética "Montilla Renovable" es una iniciativa 100 por cien ciudadana, sin ánimo de lucro y abierta a todas aquellas personas, comercios o pequeñas y medianas empresas que deseen incorporarse a través de las redes sociales o en el correo montillarenovable@gmail.com.

J.P. BELLIDO/ REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.