:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

30 de junio de 2022

  • 30.6.22
Siete meses de iniciarse los primeros contactos, Montilla da la bienvenida a la primera comunidad energética local, una iniciativa ciudadana que busca fomentar las energías renovables entre la ciudadanía a través de esta figura que permite agrupar a pequeños productores –a través de la edificación pública, residencial, comercial y en las áreas industriales– para generar su propia energía, además de comprarla.



Fue el pasado mes de noviembre cuando, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, se dieron los primeros pasos para promover la constitución de una comunidad energética local. Una iniciativa que, no solo facilitará la producción de energías renovables para autoconsumo a un precio competitivo, sino que también aporta otros servicios para los vecinos y empresas, "promoviendo un desarrollo descarbonizado, competitivo y con una transición energética justa e inclusiva, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables".

Con estas premisas, este pasado lunes se constituyó en los Servicios Técnicos Municipales la Comunidad Energética "Montilla Renovable", una iniciativa 100 por cien ciudadana, sin ánimo de lucro y abierta a todas aquellas personas, comercios o pequeñas y medianas empresas que deseen incorporarse, que tiene previsto llevar a cabo una primera instalación de 100 kWp de potencia dentro del casco urbano para abastecer a los primeros socios.

"Se trata de un autoconsumo comprado frente al autoconsumo individual más frecuente hasta ahora y presenta ventajas frente al autoconsumo individua, ya que el coste por kilovatio instalado es menor, el período de amortización se reduce, permite producir y consumir energía a personas que no tienen techo propio -pisos-, permite tener varias viviendas o locales abastecidos con una sola instalación y la cuantía de las subvenciones es mayor que para particulares", recuerdan los impulsores.

Por ello, y con el objetivo de dar a conocer este proyecto sostenible, Montilla Renovable celebrará una serie de charlas informativas para dar a conocer el proyecto, sus detalles y las ventajas que presenta. Por el momento, aquellas personas interesadas en contactar pueden hacerlo a través del correo montillarenovable@gmail.com.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AMONTÍLLATE - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

ECOEMBES


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos