Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará cerca de 400.000 euros a la reforma de la planta principal del mercado de abastos

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado el proceso de licitación de la reforma de la planta baja del mercado de abastos con el objetivo de transformarlo en un espacio "más abierto" a la ciudadanía y en el que poder compaginar, junto a la propia actividad comercial, otro tipo de eventos a través de un "espacio multifuncional".


La actuación, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Imagina Montilla –un proyecto que contará con una inversión global de 6,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder– ha salido a licitación por algo menos de 400.000 euros y se centrará en la mejora de la imagen externa de este enclave ubicado entre las calles Escuelas, San Juan de Ávila, Ciudad de Sevilla y Herradores, favoreciendo así la visibilidad desde el exterior y una mayor integración con el entorno, además de mejorar su funcionalidad.

De esta forma, el proyecto diseño por el Ayuntamiento de Montilla busca acabar con la actual estética de edificio, "muy cerrado al exterior", para hacer del mismo un espacio "más atractivo e integrado en la vida urbana de la población".

"La idea es hacerlo más transparente y permeable para dinamizar esta zona, porque es fundamental para el sector contar con una plaza de abastos potente y, al mismo tiempo, beneficiar al sector turístico", adelantó hace unos meses el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Para ello, la actuación reformará el pequeño cuerpo de una planta ocupado por tres puestos de venta que se ubica en la calle Herradores con el objetivo de incorporarlo al mercado "sin uso concreto", lo que permitiría el desarrollo de actividades múltiples y provisionales, "y siempre permitiendo la vista del interior del mercado desde la vía pública, a través de una fachada acristalada". Además, según recoge la memoria del proyecto, los puestos suprimidos se reubicarán en el interior, aunque solo dos están en uso.

Hace un año, el Ayuntamiento de Montilla sacó a licitación cuatro de los quince puestos existentes en la plaza de abastos con el objetivo de ofrecer estos espacios a las personas que pudieran estar interesadas en su explotación durante los próximos quince años. Pese a ello, la medida no consiguió despertar el interés de ningún nuevo comerciante, por lo que el proceso se cerró a la espera de que se desarrollen las obras de remodelación del inmueble.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.