Ir al contenido principal

La Asociación para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia reedita su concurso de fotografía científica

La Asociación Montillana para la Divulgación de la Investigación y la Ciencia (AMDIC), con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, ha vuelto a convocar su concurso de fotografía científica con el objetivo de promover la divulgación científica y acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Asimismo, pretende potenciar la participación ciudadana en la difusión científica y fomentar el interés social en la comprensión de fenómenos de investigación y ciencia.


Los participantes  –que en esta ocasión deberán contar con la mayoría de edad– podrán concurrir al concurso con un máximo de tres fotografías, ya sean de procesos científicos distintos o una serie de fotografías que expliquen un mismo fenómeno. 

Bajo el nombre de Montilla hace ciencia, el concurso nace con el mismo interés que AMDIC, es decir, acercar el conocimiento científico al público general sin necesidad de que se dispongan de conocimientos avanzados.

"Esta segunda edición del concurso pretende ser la consolidación del mismo y tener un asentamiento que se refleje en número de participantes y calidad de las fotografías presentadas. Los resultados de la primera edición fueron más que satisfactorios y esperamos que se siga la misma tendencia en la segunda edición", indica la organización.

Los trabajos se enviarán a través de un formulario situado en la página web de la asociación AMDIC. En el mismo se detallarán, además de los datos del autor/a, las características técnicas de la imagen y un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico y describa el fenómeno científico mostrado. Dado que se valorará especialmente el carácter divulgativo de los trabajos, se deberá usar un lenguaje asequible al público general en cada una de las modalidades.

Los premios establecidos para esta segunda edición del concurso son de un primer premio de 700 euros y dos de 400, para el segundo clasificado y la mención especial del público. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 31 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.