Ir al contenido principal

La falta de atractivo del mercado municipal de abastos deja desierta la oferta para explotar cuatro puestos

El proceso de licitación para la ocupación de cuatro puestos en la plaza de abastos de la ciudad, iniciado por el Ayuntamiento de Montilla el pasado mes de marzo, ha sido declarado desierto después de que el proceso no haya despertado el interés de ningún comerciante por establecerse en este inmueble.


La oferta, que según defendió el equipo de gobierno respondía a la "demanda existente", puso a disposición de los interesados la explotación durante los próximos 15 años de cuatro de los puestos que actualmente se encuentran disponibles y que, según señaló el Consistorio, se mantendrían con las mismas características tras el proyecto para la remodelación del mercado que se recoge dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Imagina Montilla.

De este modo, el Ayuntamiento licitó unos espacios de entre los 8,71 y los 22 metros cuadrados, cuyos precios de explotación se estableció entre los 69,89 y los 177,60 euros. Unas condiciones "ventajosas", según explicó la teniente de alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, durante la presentación del proceso, que sin embargo no han conseguido atraer ninguna oferta.

"Vamos a valorar cuando es conveniente retomar el proceso, teniendo en cuenta las obras de FEDER que hay que realizar", apuntó a Montilla Digital la responsable de Hacienda que, asimismo, explicó que para cambiar las condiciones de la oferta será necesaria una modificación previa del reglamento y de las ordenanzas municipales.

La plaza de abastos está dentro de las propuestas para la dinamización del comercio de la ciudad, por lo que ya se trabaja en un proyecto para intervenir en la planta principal de este espacio. El objetivo, según adelantó el equipo de Gobierno el pasado mes de marzo, es "hacerlo más transparente y permeable para dinamizar esta zona".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.