Ir al contenido principal

Cultura desarrollará varias visitas guiadas y talleres el próximo 22 de mayo para celebrar el Día de los Museos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha presentado hoy la programación prevista para el Día de los Museos, que se conmemora el próximo 18 de mayo. No obstante, el Consistorio ha decidido trasladar la fecha de las actividades al sábado 22 de mayo, con el fin de facilitar e incentivar la participación del público.


El programa de actividades está compuesto por una serie de visitas guiadas. En la Casa del Inca serán de forma teatralizada, con un primer turno a mediodía y otro de 18.30 de la tarde. Por su parte, en el Museo Histórico se podrá visitar la exposición de calendarios y se celebrarán los talleres de Mosaicos (de 11.00 de la mañana a 12.15 de la tarde) y Vasijas de barro (de 12.45 a 14.00 de la tarde), dirigidos a niñosde 6 a 12 años.

Además, se realizará la visita guiada La navegación en tiempo de los marinos montillanos, igualmente con dos turnos (a las 18.30 y a las 19.15). El aforo es limitado a un máximo de 10 personas y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en la dirección culturaypatrimonio@montilla.es.

Por su parte, en el Museo Garnelo se celebrará una doble visita guiada a la instalación a nivel general (a las 11.30 de la mañana) y otra denominada El mundo clásico en Garnelo (a las 12.45). El aforo igualmente es limitado a un máximo de 10 personas y en este caso se podrá solicitar inscripción hasta el 20 de mayo en info@museogarnelo.org.

Soledad Raya, concejala de Cultura, subrayó que “en este día se dará visión a las casas muse-os de Montilla, tanto a la Casa del Inca, Casa de las Aguas y Museo Histórico Local”, especificando que “se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas, incluso con talleres para los más pequeños”, con el fin de “darle la importancia que merece este día”.

Por su parte, Virginia Torres, técnica de Cultura, detalló que “en las visitas guiadas teatralizadas, personajes antiguos que vivieron en esa casa explicarán al visitante cómo fue la historia de esa casa y de esas vidas”. 

Finalmente, Elena Bellido, dinamizadora del Museo Histórico Local, ha querido invitar “a todos a que vengáis al museo, es una ocasión especial que podéis aprovechar tanto los mayores como los pequeños”, pues “es una forma de conocer la historia de Montilla y viajar en el pasado”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.