Ir al contenido principal

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Córdoba designa presidente a José Miguel Delgado

José Miguel Delgado Trenas cuenta desde ayer con una nueva responsabilidad. El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Córdoba designó ayer presidente a este montillano comprometido en la lucha contra las desigualdades y muy vinculado al tejido asociativo de la localidad. "Me tomo esta nueva etapa como una oportunidad de poder devolver a mi profesión al menos una parte de lo que ella me ofrece, pues me siento profundamente comprometido con el trabajo social", reconoció en declaraciones a Montilla Digital.



Para el flamante representante de los trabajadores sociales cordobeses es "fundamental promover sinergias positivas de crecimiento social y, sobre todo, defender la dignidad de los ciudadanos y promover la protección y defensa de sus derechos".

Nacido en Montilla el 8 de junio de 1980, José Miguel Delgado Trenas es presidente de la Plataforma Andaluza para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, además de portavoz de la Coordinadora Estatal. Su amplia trayectoria como trabajador social e inspector de Dependencia en entidades públicas y privadas resultó ayer decisiva para que la asamblea del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Córdoba decidiera mostrarle su respaldo.

La nueva junta de gobierno que encabeza José Miguel Delgado es "muy heterogénea", pues en ella se han incorporado profesionales del ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios, de las Drogodependencias o de Menores, aunque especialmente del área de la Dependencia, "fruto del firme compromiso que hemos adquirido para que el propio sistema continúe funcionando, de modo que pueda ofrecer, de una vez por todas, la defensa de los derechos de los ciudadanos, como derecho subjetivo que representa", explicó.

Asimismo, otro de los aspectos que reforzará la nueva junta de gobierno presidida por José Miguel Delgado será el de la mediación, por medio de una vocalía que trabajará específicamente en esta materia, de la mano de mediadoras trabajadoras sociales.

Autor de la Guía de autocuidados de la imagen personal en enfermas de cáncer de mama –una herramienta práctica muy valorada por las mujeres que padecen esta enfermedad–, José Miguel Delgado manifestó ayer su deseo de "estar a la altura en esta nueva etapa con respecto a lo que mis compañeros exigen y lo que las personas más vulnerables precisan del trabajo social: honestidad y compromiso".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.