Ir al contenido principal

La FSU y el Consistorio promueven tres talleres de cocina gracias a un programa de empleo de la Junta

La Fundación Social Universal y el Ayuntamiento de Montilla, en el marco del programa Empleo 30+ de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía han impulsado tres talleres de cocina dirigidos a jóvenes con escasa cualificación profesional y en situación de desempleo, así como a discapacitados y a mujeres con dificultades para la inserción laboral.



"En total, son 18 personas, seis por taller, que se van a beneficiar de este programa", según han detallado esta mañana el teniente de alcalde de Promoción Sociocultural, José Repiso, y María del Carmen Mesa, técnico de la FSU.

El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa aportando la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de estos tres talleres que, en el caso de los jóvenes a los que se dirige, pretende mejorar su empleabilidad, abriendo la puerta a seguir formándose en este campo laboral. A su vez, en el grupo de Discapacitados, el taller se enfoca a incrementar su autonomía personal, adquiriendo conocimientos para desenvolverse en la cocina y hábitos para seguir una dieta saludable.

Por último, el taller concebido para mujeres tiene como objetivo la adquisición de habilidades y destrezas por parte de las alumnas para mejorar el trabajo que realizan, así como la alimentación de la familia, y las mejoras en las tareas que deben afrontar como amas de casa.

Mesa ha explicado que además de los contenidos propios relativos a la cocina, se han programado otros módulos transversales como prevención de riesgos laborales, hábitos sanos o autoconocimiento, que irán intercalándose con la práctica diaria. Los talleres se realizan por tandas en la cocina del complejo polideportivo de Montilla, y se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.