Ir al contenido principal

El equipo de gobierno adopta "medidas preventivas" para hacer frente a la evolución del coronavirus

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla ha decidido adoptar hoy una serie de "medidas preventivas" para tratar de hacer frente a la evolución del coronavirus. En ese sentido, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha explicado que el municipio "se ha sumado a las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal", toda vez que ha solicitado a toda la ciudadanía "responsabilidad a nivel personal".



"Más allá del alarmismo, tenemos que prevenir y dar información para que todos pongamos de nuestra parte para evitar este problema", ha subrayado el alcalde, quien ha asegurado que desde Montilla se está trabajando "de forma coordinada" con otros municipios de Córdoba "para adoptar medidas comunes".

Tal y como ha precisado el regidor montillano, "se van a ver afectados todos los eventos deportivos municipales, que han sido pospuestos por el momento". Asimismo, Llamas ha confirmado que "muchos clubes y asociaciones están tomando por cuenta propia la decisión de cancelar encuentros y actividades".

Además del club de lectura previsto para esta tarde en el marco de la V Feria del Libro, el Ayuntamiento de Montilla ha suspendido para mañana el Mercadillo de la avenida de Las Camachas, la presentación del libro Conviértete en un mago de las palabras, de Javier Lillo, y el concierto de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música. A su vez, se ha decretado el cierre de la sala de fitness del Pabellón Municipal de Deportes.

De igual manera, el Consistorio montillano ha suspendido la representación de la obra Desmontando a Séneca, una comedia de Juan Carlos Rubio, interpretada por el televisivo Jorge Javier Vázquez, que estaba programada para el próximo domingo y que había conseguido colgar el cartel de "no hay entradas".

Por otro lado, el equipo de gobierno ha anunciado esta tarde el aplazamiento de las obras pendientes de representación del XXI Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, así como de las actividades del programa Menudos Abuelos, desarrollado en colaboración con los centros educativos de Montilla. Asimismo, se ha acordado aplazar la Ruta Montilla en Femenino y la Ruta de las Fuentes, previstas para el próximo 22 de marzo, así como la representación de la obra Sombras luminosas, que debía tener lugar el jueves 2 de abril.

En otro orden de cosas, la Centuria Romana Munda ha anunciado hoy la cancelación del tradicional acto de la Sentencia Romana a Jesús, prevista para el próximo 28 de marzo en el Salón Municipal San Juan de Dios y que había sido encomendada al notario asturiano Manuel Gerardo Tarrío Berjano.

Otras medidas preventivas

Desde el Ayuntamiento de Montilla se ha pedido a la ciudadanía que "se evite, en la medida de lo posible, acudir a dependencias municipales para realizar gestiones", por lo que se invita a utilizar los medios telemáticos para la gestión administrativa. De igual manera, se anima a resolver consultas administrativas por vía telefónica o mediante correo electrónico.

"La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito y específico de atención para el coronavirus, que es el 900 400 061", ha subrayado Rafael Llamas, quien ha anunciado que el Ayuntamiento va a constituir una comisión de seguimiento para observar las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y aplicar las medidas oportunas la localidad.

"Se comunicará sobre el posible aplazamiento de otros actos, eventos, actividades lúdicas o culturales organizadas por este Ayuntamiento a través de la web municipal, en el apartado específico para este fin, así como a través de los medios de comunicación locales", ha recalcado el primer edil, quien ha anunciado que, a nivel interno, "se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos de los trabajadores municipales".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.