Ir al contenido principal

El XXI Certamen Infantil y Juvenil de Teatro acerca las artes escénicas a cerca de 1.900 escolares de Montilla

El Teatro Garnelo acoge desde ayer la vigésimo primera edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que pretende acercar las artes escénicas a los más pequeños. En esta edición, un total de ocho centros educativos de la ciudad participarán con obras dirigidas a los distintos niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como al público en general en sesiones abiertas en horario de tarde.





"Este certamen cuenta con un amplio respaldo de toda la comunidad educativa", reconoció el concejal de Educación, Valeriano Rosales, quien puso en valor "la gran aportación que hacen todos los centros, de la mano de su profesorado, de las familias y del alumnado".

Como novedad, el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro suma este año a los niñas y niñas matriculados en las distintas guarderías de la localidad que, hasta el próximo 26 de marzo, podrán disfrutar de representaciones teatrales adaptadas a los diferentes niveles educativos de cada curso. "Se trata de una actividad enriquecedora para el alumnado que asiste a las representaciones y para aquellos que son protagonistas de las obras", añadió el edil.

De este modo, durante todo el mes de marzo se sucederán tres representaciones diarias dirigidas a escolares, en horario de mañana, y otras abiertas al público en general, que se desarrollarán por las tardes. Las funciones arrancaron ayer con El libro de los cuentos perdidos, a cargo del Colegio Salesiano "San Francisco Solano".

Las representaciones continuarán mañana con dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 del mediodía para el alumnado de los distintos cursos, y otra a las 18.30 de la tarde para el público en general, que permitirá disfrutar de la obra El parque enfermo, del CEIP San José.





El próximo martes, y con similares horarios, se representará El regalo más grande, a cargo del colegio San Luis y San Ildefonso, mientras que el jueves 12 de marzo será el turno del colegio La Asunción con Toy Story.

La siguiente semana, el martes 17 de marzo, el colegio San Francisco Solano ofrecerá la obra El jorobado de Notredame y el jueves 19 de marzo el CEIP Vicente Aleixandre representará El rey que perdió su uña que, en este caso, solo tendrá dos funciones: una a las 10.00 para los colegios y otra a las 18.30 de la tarde para todo el público.

El 24 de marzo volverán las tres funciones con Aladdin, del CEIP Beato Juan de Ávila. Por último, el 26 de marzo será el turno del CEIP Gran Capitán con la obra Cuatro historias en cuatro actos con la visita a las 11.00 de la mañana de los centros escolares y la habitual función de tarde para toda la ciudadanía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.