Ir al contenido principal

Gisel Rosso representa en su último mural la fusión de culturas encarnada por el Inca Garcilaso de la Vega

La muralista Gisel Rosso, que desde finales del pasado mes de junio se encuentra en Montilla realizando varios murales en distintos puntos de la ciudad, ha puesto en marcha el que se será su último trabajo antes de su regreso a Argentina. En la antigua parada de autobuses del Bar Triángulo, en la confluencia de la Avenida de Andalucía con las calles Conde de la Cortina y José Ortiz Sánchez, la artista plástica ejecuta en estos días una obra de gran formato dedicada a la fusión de las culturas inca y española, representada en la figura de Gómez Suárez de Figueroa.



El nuevo mural, que previsiblemente estará finalizado a lo largo del fin de semana, está presidido por un gran sol de inspiración inca que divide el gran lienzo, formado por dos muros enfrentados en un ángulo de 90 grados, en los que se reflejará cada una de las culturas. "El objetivo es rescatar la identidad del pueblo a través del muralismo", destacó Rosso.

De esta forma, con este nuevo trabajo, Rosso finalizará la primera fase del proyecto diseñado para Montilla, que recoge la ejecución de un total de siete murales en distintos barrios de la ciudad, junto con los ya desarrollados en las instalaciones de Envidarte. "Mi intención es poder regresar a Montilla en el mes de noviembre y continuar con este trabajo", avanzó la artista a Montilla Digital.

Asimismo, junto al mural que realiza en la Avenida de Andalucía, la pintora argentina ha finalizado esta semana en el acceso a la Plaza Solera desde la calle Palomar un trabajo dedicado a la Fiesta de la Vendimia de Montilla que el Ayuntamiento está valorando como posible cartel anunciador para la próxima edición que tendrá lugar en septiembre.



Junto a ellos, esta reconocida muralista nacida hace 31 años en Salta Capital y que cuenta con importantes obras al aire libre en enclaves emblemáticos de Argentina, Bolivia y Chile, ha recogido a través de sus pinceles los paisajes de la Sierra de Montilla en su mural de la antigua parada de taxis de la calle Ballén, además de la tradición vitivinícola o el mundo de la música y el arte en el interior de las instalaciones de Envidarte.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Montilla se apuesta por diseñar una ruta turística por los barrios de la ciudad con el arte muralista como pretexto ante la buena acogida de los trabajos realizados por la artista argentina, así como los que se llevaron a cabo bajo la dirección de José Manuel Carrasco en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y, más recientemente, en la Cuesta de Pinillos.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.