Ir al contenido principal

Alumnos de un taller de pintura realizan un mural en el acceso al Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"

El taller de pintura mural puesto en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla el pasado mes de abril, ha finalizado su proyecto práctico, dirigido a embellecer el acceso al Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" con una imagen representativa del municipio montillano.



Bajo la dirección del artista montillano José Manuel Carrasco, quien ya ha realizado otras obras de pintura mural a gran escala en Montilla, una docena de jóvenes han desarrollado una pintura mural a lo largo de más de 20 metros de muro, en los que se ha querido reflejar uno de los espacios verdes más característicos del término municipal, Piedra Luenga.

Para ello, organizados tanto en turnos de mañana como de tarde, los doce participantes del taller, tras realizar una primera fase teórica sobre técnicas de pintura a gran formato, llevaron a la práctica dichos conocimientos con la ejecución de un gran mural en las instalaciones municipales enclavadas en la calle Ronda de Curtidores, donde se ubica la Biblioteca Municipal.



El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, aseguró que gracias a este trabajo se conseguía un doble objetivo: formar a los participantes en el taller y, a su vez, hacer de esta pequeña plaza un espacio "más confortable" para "darle más entidad al edificio".

En este sentido, desde la Concejalía de Juventud e Infancia destacan que, desde su finalización, el nuevo mural "está sirviendo de curioso e inesperado 'photocall' para viandantes, vecinos y foráneos". Y es que, según apuntan, "el diseño y la ejecución del dibujo pretende embellecer el paisaje urbano, en este caso acercando la campiña a la ciudad, para poder contribuir a la realización de un estilo de ciudad más acogedora, con espacio para el arte, la creatividad y la participación de los jóvenes".



El taller de pintura mural se ha enmarcado dentro de las siete acciones formativas dirigidas a los jóvenes de la localidad puestas en marcha por la Concejalía de Juventud e Infancia para el primer semestre del año, con el objetivo de dar respuesta a las demandas realizadas por los colectivos y asociaciones juveniles a través del Ágora Joven.

Así, durante este periodo se han realizado diferentes talleres dirigidos a la formación del alumnado en edición de fotografías con Adobe Photoshop, diseño gráfico, inglés, lenguaje de signos, iniciación a la fotografía, monitor de ludoteca o habilidades sociales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.