Ir al contenido principal

Acevin y Turespaña seleccionan a Bodegas Robles como finalista de los Premios Enoturismo "Rutas del Vino"

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y Turespaña, organizadores de los Premios Enoturismo de las Rutas del Vino de España, han seleccionado a la firma montillana Bodegas Robles entre los finalistas a alzarse con el galardón que reconoce el compromiso con la sociedad y el medio ambiente de los territorios y entidades que enriquecen la oferta del sector.



Fundada en 1927, Bodegas Robles se ha caracterizado a lo largo de las tres generaciones que conforman su trayectoria por la elaboración y crianza de vinos que han alcanzado numerosos premios de prestigio y un creciente reconocimiento internacional gracias a una producción en la que las "técnicas artesanas trabajan mano a mano con la tecnología más avanzada".

En este sentido, desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega dentro de una Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos y, desde 2009, desarrolla también alimentos artesanales a partir de sus vinos y vinagres ecológicos.

Además, Robles ha sido la primera bodega española en calcular su huella de carbono, determinando el total de emisiones de gases con efecto invernadero generados en cada una de las fases de producción, elaboración y comercialización, con el compromiso de ir reduciendo cada año esta huella de carbono al utilizar procesos cada vez más eficientes desde un punto de vista medio ambiental.

Junto a estas iniciativas, la organización de los Premios Enoturismo de las Rutas del Vino de España reconoce la iniciativa Sigue tu cepa, puesta en marcha por la bodega montillana en 2011, que permite a quienes lo deseen seguir de cerca y en tiempo real la evolución de una cepa del viñedo ecológico a través de las redes sociales.



Por todo ello, Bodegas Robles es una de las firmas candidatas para alzarse con el galardón de la categoría "Compromiso con la sociedad y el medio ambiente". Para ello, los Premios Enoturismo de las Rutas del Vino han puesto en marcha una votación popular que, junto a la evaluación del jurado especializado, designarán a los ganadores de esta edición.

Además de Bodegas Robles, la finca montillana Buytrón es otra de las entidades seleccionadas en esta edición de los premios organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino y Turespaña, si bien en la categoría al Mejor Alojamiento Enoturístico.

Esta edición de los premios contempla, además, otras categorías como el Mejor Municipio Enoturístico, la Mejor Bodega o la Mejor Gastronomía, además de la Mejor Experiencia Enoturística o el mejor paisaje, entre los trece galardones establecidos en esta ocasión, con los que se pretende condecorar la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y en el enriquecimiento continuo de la oferta turística de este sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.