Ir al contenido principal

El Consistorio y un colectivo internacional de artistas impulsan un proyecto cultural de futuro para Montilla

El Ayuntamiento de Montilla, que el pasado lunes dio a conocer su apuesta por la pintura mural como nuevo atractivo turístico de la ciudad, ha puesto sobre la mesa un nuevo proyecto artístico de futuro de la mano del colectivo IMA (Internacional Meeting of Art), una asociación de artistas de todo el mundo que ofrecen su trabajo a modo de trueque en distintos puntos del planeta.



Coincidiendo con el trabajo que viene desarrollando en Montilla la artista argentina Gisel Rosso, la presidenta de IMA, Susana Pera, junto con los artistas Ana María Garzón y Paco Ariza, cursaron una visita al municipio este fin de semana con el objetivo de analizar cómo podría desarrollarse un nuevo proyecto artístico en la ciudad.

"Estamos en un proceso que pretende generar espacios culturales donde reivindicar el arte callejero en espacios públicos, donde en Montilla comienza a tener mucho que decir", destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien anunció que, tras la buena acogida del trabajo desarrollado por Rosso, se trabaja con IMA en un "proyecto de futuro" que contará con la participación de una veintena de artistas a nivel mundial.

En este sentido, como señaló Susana Pera, el objetivo de IMA, al que pertenece la propia Gisel Rosso, es hacer encuentros de arte por el mundo de todo tipo de disciplinas, siempre sin ánimo de lucro, de modo que los participantes ceden su trabajo gratuitamente a aquellos municipios que les ofrecen alojamiento y manutención. "Ahora es difícil encontrar patrocinadores para darte a conocer, por eso se hace a través de esta idea de trueque", apuntó Pera.



Por su parte, Gisel Rosso se mostró muy agradecida por la acogida que está teniendo en Montilla donde, tras los dos murales realizados en el interior de las instalaciones de Envidarte, se encuentra trabajando en un mural en el solar que albergó la parada de taxis de la calle Ballén, en el que se puede observar un hombre mayor junto a una niña, rodeados de uvas y con los paisajes de la sierra montillana de fondo.

En este sentido, la reconocida muralista argentina invitó a los ciudadanos a transmitirles sus ideas para este trabajo, con el que pretende aportar "lo mejor" de sí "para mejorar el mundo", a la vez que se mostró abierta a realizar nuevos proyectos en el futuro si así lo demanda la ciudadanía. "En pocos días ha sido capaz de plasmar la esencia de Montilla con su trabajo", alabó el alcalde sobre este mural que embellece uno de los enclaves más céntricos de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.