Ir al contenido principal

La emisión en directo de la ópera 'Madama Butterfly' desde el Teatro Real de Madrid se traslada al Garnelo

La emisión en directo de la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real de Madrid, prevista para este viernes en el patio del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", tendrá lugar finalmente en las instalaciones del Teatro Garnelo a partir de las 21.30 de la noche.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, ha señalado que, debido a que se ha suspendido el homenaje que en principio estaba previsto el próximo viernes en el Teatro Garnelo, la proyección de la ópera se realizará finalmente en el centenario espacio escénico. Así, la entradas se podrá retirar a partir de mañana de las oficinas del Centro Cultural, y el día de la retransmisión en la taquilla del teatro desde una hora antes.

De esta forma, los asistentes podrán disfrutar en unas condiciones lumínicas idóneas de la proyección en directo de esta ópera pues, como reconocía hace unos días la teniente de alcalde del Área Sociocultural, el patio central del Centro Cultural no cuenta con las mejores condiciones de luz para que pudiera disfrutar de los primeros minutos de la emisión con la mayor nitidez.

Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, en la que se narra la trágica historia de la geisha Cio Cio San, más conocida como Madama Butterfly, y la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles.

La historia está situada, esta vez, de una manera diferente, a través de la dirección de escena de Mario Gas, que sitúa la narración en un plató de cine de los años treinta, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico firmado por Giacomo Puccini.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.