Ir al contenido principal

Porches de madera: diseño, clima y confort para disfrutar del exterior todo el año




Extender el espacio habitable hacia el exterior es una tendencia que gana fuerza en toda España. En esa búsqueda, los porches de madera se están posicionado como una solución ideal al combinar tres características básicas para un hogar: diseño atractivo, funcionalidad y adaptabilidad. Gracias a ellas, estas estructuras permiten crear ambientes únicos en terrazas o jardines y disfrutar del aire libre sin renunciar a la comodidad en cualquier estación del año.

Y todo con una perfecta integración con el resto de la vivienda. No en vano, la madera aporta una calidez natural que se combina a la perfección con cualquier tipo de estilo, pero que también aporta personalidad. Y, con los cuidados adecuados, gozan de una gran durabilidad al aguantar a la perfección tanto el frío como el calor. Y, en una zona como Cádiz, donde las temperaturas varían mucho, esto es esencial.

Así, con unos porches de madera podremos sacar el máximo partido al exterior evitando los rigores del sol o las lluvias, y aprovechar al máximo un espacio para reuniones familiares, cenas al aire libre o momentos de ocio relajado.

Diseño que integra funcionalidad y belleza


Los porches de madera, a diferencia de las pérgolas abiertas, se caracterizan por ser estructuras cubiertas que amplían el espacio útil de una vivienda. Esta característica les confiere gran versatilidad, ya que pueden utilizarse tanto como para crear una zona independiente, como para extender el salón o comedor durante todo el año.

A la hora de elegir la solución adecuada, hay que tener en cuenta la climatología de la zona donde está ubicada la vivienda. En Cádiz, caracterizado por el calor, pero también por el viento, los veranos son calurosos y los inviernos húmedos.

Teniendo esto en cuenta, los gaditanos que quieran instalar un porche de madera deben optar por una solución que incorpore cubiertas naturales y cerramientos que contribuyan a generar sombra y reducir el impacto solar en verano, manteniendo el espacio fresco. Para invierno, también existen opciones con paredes de madera laterales que añaden una capa de aislamiento extra y harán que también sea posible disfrutar del aire libre sin pasar frío.

En cuanto a la elección de la madera, esta influye en el acabado. El abeto, tratado mediante inmersión para protegerlo frente a xilófagos y humedad, es una madera muy recomendada para estas estructuras por su gran resistencia y durabilidad. Además, la altura y dimensiones adecuadas —entre 2,20 y 2,60 metros de altura y anchuras mínimas de 2,5 a 3 metros— aseguran que el espacio sea cómodo y funcional.

Instalación sencilla y opciones flexibles


A la hora de instalar un porche de madera, los expertos deben tener en cuenta puntos como una correcta orientación para optimizar la sombra y la entrada de luz. Después de conocer el lugar en el que se va a a colocar, será posible considerar incluir elementos que mejoren la funcionada como toldos o murallas laterales.

Sobre la dificultad de instalarlos, es muy baja. Aunque muchas personas siguen asociando la construcción de porches con austeras obras, hoy las soluciones prefabricadas o modulables reducen significativamente complicaciones y plazos de ejecución. Los porches de madera son precisamente esto: una opción fácil de colocar, práctica y prefabricada que se instala en poco tiempo cuando lo hacen buenos profesionales, como los de Hobycasa.

Hobycasa es una empresa especializada en estructuras de exterior de madera como porches de madera, pero también trabajan pérgolas y cenadores. Con más de 60 años de experiencia en el sector se han convertido en un referente del sector gracias a la amplia variedad de modelos de porches de madera que ofrece a sus clientes.

Además, explican desde la compañía, los porches de madera son una inversión a largo plazo en la mjoera de la vivienda. “Con un mantenimiento adecuado y el uso de materiales tratados, estos espacios mantienen su funcionalidad y estética durante décadas, superando los 50 años de vida útil sin perder resistencia ni belleza”, enfatizan.

En la misma línea, es una solución que aumenta el valor de la vivienda. De hecho, estos nuevos espacios pueden funcionar como zona de comedor, espacio de relajación o incluso parking. Una versatilidad funcional que, como ya hemos comentado, es uno de sus mayores atractivos.

Si quieres ampliar el espacio de tu vivienda y disfrutar del aire libre sin renunciar al confort, plantea la opción de instalar un porche de madera. Con estas estructuras en madera, mejorarás el confort en tu hogar y podrás añadir nuevos espacios con funcionalidades nuevas. Una inversión económica que, a buen seguro, sacarás partido de inmediato.

Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.