Ir al contenido principal

El Pleno de la Corporación da luz verde al acuerdo entre el Ayuntamiento de Montilla y la plantilla de la Policía

El Pleno de la Corporación dio luz verde, durante la última sesión correspondiente al mes de abril, al acuerdo entre el Ayuntamiento de Montilla y la plantilla de la Policía Local, tras dos años de reuniones y mesas de negociación que llegaron a provocar algunas protestas sindicales.


Además de aprobarse algunas modificaciones en el acuerdo-marco que establece las relaciones entre el Ayuntamiento y su plantilla –sobre todo en referencia a los complementos de destino de los diferentes puestos–, salió adelante, por unanimidad de todos los concejales, el acuerdo definitivo con la plantilla de la Policía Local.

"Se trata de la modificación más amplia y sustancial de las que se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Montilla en relación a las modificaciones de puestos de trabajo del personal", aseguró el teniente de alcalde de Recursos Humanos, Valeriano Rosales.

De este modo, el acuerdo con la Policía Local contempla finalmente la modificación del complemento de destino de puestos, como el del jefe de la Policía Local, basado en la modificación de funciones y que "desde hace más de una década no se había tocado", o la modificación del apartado de penosidad, "que ve ampliado su rango", según detalló el edil.

A su vez, el Consistorio montillano ha regularizado distintas situaciones particulares, especialmente las relacionadas con los cursos de Educación Vial, puesto que los agentes de Policía Local desarrollan también funciones como monitores y dedican unas horas que, ahora, pasan a figurar como un complemento específico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.