:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - TURISMO DE CÓRDOBA

21 de octubre de 2021

  • 21.10.21
Una veintena de agentes de la Policía Local de Montilla han participado esta mañana en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y el cumplimiento del acuerdo marco. El calendario de protestas previsto, a instancias de los sindicatos mayoritarios en la plantilla local –CCOO y USPLM–, recoge una concentración cada jueves junto a la Casa Consistorial, además de acudir a los actos públicos en los que tenga asistencia el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.


El portavoz de USPLM, Salvador Lao, ha recordado que el nuevo calendario de movilizaciones se pone en marcha tras "casi dos años" de promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno en referencia a la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y algunas de las condiciones laborales del colectivo "que no han sido actualizadas desde hace 20 años".

"Han sido múltiples los incumplimientos del alcalde hacia la Policía Local y por eso no nos ha quedado más remedio que iniciar las movilizaciones, e irán 'in crescendo' porque queremos que se nos oiga de una vez", ha apuntado Lao, quien insistió en la necesidad de revisar sus condiciones laborales "para que se actualicen según la legislación actual".

Asimismo, los portavoces sindicales de la Policía Local aseguraron que de manera "sistemática" se vienen recortando algunos beneficios recogidos en el acuerdo marco de la Policía Local "que se ha venido cumpliendo por los equipos de gobierno de la ciudad, fueran del color que fueran".

"En la anterior legislatura realizamos una valoración de la RPT a petición del equipo de gobierno, pero no se ha tenido en cuenta para nada, y además se ha dejado de aplicar el acuerdo marco de 2005, y no entendemos qué problemática tiene con los trabajadores del Ayuntamiento", ha acusado Antonio Cobos, portavoz del CCOO, al alcalde de Montilla, quien ha presenciado la protesta desde el balcón de la alcaldía.

El nuevo calendario de movilizaciones llega tras más de un año de comunicados por parte de ambos sindicatos, que llegaron incluso a plantear la no realización horas extras, algo que finalmente no se llevó a cabo con el fin de garantizar la prestación del servicio. 

 "Entonces se vio que era improcedente esa acción porque, dada la escasa plantilla con la que contamos de 30 agentes cuando son necesarios más de 40, no podía garantizarse la prestación del servicio, pero ahora ponemos en marcha estas concentraciones porque no vamos a consentir que se nos mienta descaradamente y se trivialice con nuestras familias", han concluido.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos