Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber sobre la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO

La decimotercera temporada de la ESL Masters CS:GO comienza el próximo 27 de marzo. ESL España vuelve a apostar por el shooter desarrollado por Valve para llevar a la escena ibérica al siguiente nivel y que los equipos locales avancen en sus carreras internacionales. SAW, Case, Movistar Riders y FTW, los cuatro mejores clubes de la temporada pasada, son los primeros equipos confirmados para la nueva temporada de la competición ibérica de referencia de CS:GO. Los cuatro participantes restantes saldrán de los diferentes clasificatorios abiertos organizados por ESL España, que permitirán a nuevas organizaciones formar parte de esta temporada que se presenta emocionante.

Fechas de los clasificatorios para la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO

Como es habitual, ESL Masters España ofrecerá a los clubes ibéricos la oportunidad de formar parte de esta nueva temporada a través de dos clasificatorios abiertos. Los dos mejores equipos de cada clasificatorio accederán a una fase de clasificación cerrada, donde esperan GTZ Esports, Kazu Store Boys, Fourteen Esports y FALKE. La fase de clasificación cerrada se jugará a un único partido al mejor de tres mapas, y los cuatro equipos que consigan la victoria lograrán una plaza directa para participar en la temporada 13 de la ESL Master CS:GO. Las fechas de los clasificatorios son las siguientes:
  • El primer clasificatorio se jugará el sábado 4/domingo 5 de marzo a las 17:00 horas (CET).
  • El segundo clasificatorio se jugará el jueves 9/viernes 10 de marzo las 17:00 horas (CET).
  • La fase de clasificación cerrada se jugará el sábado 11/domingo 12 de marzo a las 17:00/20:00 horas (CET).

Movistar Riders parte como gran favorito en la temporada 13

La mayoría de los pronósticos dan como claro favorito a Movistar Riders, como se puede comprobar en todascasasdeapuestas.com. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que el club madrileño ha conquistado cuatro títulos en las últimas cinco temporadas. A pesar de ello, los jinetes de CS:GO se quedaron fuera de la Gran Final de la pasada temporada tras caer derrotados ante SAW (16-14, 5-16 y 16-10). El equipo portugués demostró que Movistar Riders no es invencible en el shooter desarrollado por Valve, y consiguió su primera y ansiada ESL Masters en DreamHack Valencia 2022 después de imponerse a Case Esports (2-1).

Movistar Riders es considerado uno de los mejores equipos de CS:GO del mundo. El club madrileño se sitúa en el puesto número 30 del ranking elaborado por el portal especializado hltv.org, que recoge las estadísticas de las principales competiciones del shooter desarrollado por Valve. A pesar de ello, el equipo ha perdido a dos jugadores que han jugado un papel destacado en su época dorada, como son Álvaro García “SunPayus” y Raúl Jordán “DeathZz”. Los jinetes se han reforzado con Antonio Martínez “MartínezSa” y Pere Solsona “Sausol”, dos jugadores que deberán dar un paso adelante para ayudar al equipo madrileño a luchar por el título de la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO.

El formato de la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO

En la temporada regular, los ocho equipos clasificados disputarán sus partidos en dos grupos de formato GSL al mejor de tres mapas, al igual que las pasadas temporadas. Este formato permite que los clubes se adapten al resto de competiciones ibéricas e internacionales de CS:GO. La competición se jugará los lunes y jueves a las 19:00 horas (CET) hasta el 4 de mayo, cuando finalizará la fase regular y darán comienzo las semifinales, que se celebrarán durante el mes de mayo. Por el momento, se desconoce la fecha y el lugar de la Gran Final. El ganador de la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO pasará a un clasificatorio cerrado donde tendrá la oportunidad de luchar por una plaza directa para la mejor liga internacional del circuito Pro Tour de ESL.

El Counter-Strike: Global Offensive vive su mejor momento

El Counter-Strike: Global Offensive es uno de los juegos de eSports más importantes a nivel mundial. Lanzado oficialmente en el año 2012, el shooter en primera persona de Valve no ha dejado de atraer jugadores en esta última década. De hecho, el pasado 11 de febrero, CS:GO alcanzó un nuevo pico de usuarios simultáneos en Steam, reuniendo a 1.320.219 personas. En cualquier caso, la cifra de usuarios activos habitualmente suele rondar el millón, y todo ello sin añadir actualizaciones, misiones o mapas nuevos.

No cabe duda de que el CS:GO está más vivo que nunca, tanto a nivel casual como profesional. El shooter de Valve cuenta con una gran comunidad, y el número de jugadores no deja de crecer año tras año, ya que se trata de un juego fácil de entender. A diferencia de otros eSports, CS:GO presenta un escenario simple donde dos equipos de cinco jugadores (terroristas y antiterroristas) se enfrentan entre sí en múltiples rondas, y cada equipo tiene que completar una serie de objetivos para llevarse la victoria. No hay nada mejor para saber más de este juego que seguir la temporada 13 de la ESL Masters CS:GO.







© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.