Ir al contenido principal

La Gran Exposición de Playmobil de Cordoclicks logra recaudar 2.000 euros para los usuarios de Amfimo

La Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Montilla (Amfimo) ha recibido esta semana, de manos de la asociación Cordoclicks, un cheque por valor de 2.000 euros, fruto de la venta de entradas para visitar la Gran Exposición de Playmobil de la que se pudo disfrutar durante el mes de diciembre en el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento de Montilla.


El presidente de la Asociación Cordoclicks, Javier Baena, acompañado del teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, y de la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, hicieron entrega a Josefa Hidalgo, presidenta de Amfimo, de la recaudación de la Ruta Turística de Navidad que protagonizaron los populares muñequitos creados en 1974 por el grupo alemán Brandstäter y que recorrió cuatro lugares emblemáticos de Montilla: la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el Museo Histórico Local y el Salón San Juan de Dios.

De este modo, los participantes en esta Ruta Turística de Navidad –que se enmarcó dentro de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Montilla– pudieron disfrutar de dioramas que narraban acontecimientos de la historia de Montilla.

En cada uno de estos enclaves, los visitantes pudieron participar en un sorteo de Clicks de Playmobil a través de un pasaporte que pudo recogerse tanto en la Oficina de Turismo como en los comercios de Montilla, que también repartieron bonos de descuento para poder visitar la exposición a un precio más reducido.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local felicitó a Cordoclicks por la creación de una nueva figura de Playmobil que rinde tributo a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. "Se trata del primer muñeco de una serie que recordará a nuestros personajes más influyentes, como el Inca Garcilaso, Don Diego de Alvear y Ponce de León o Las Camachas", recalcó el edil, quien reconoció que estos juguetes "son un recurso perfecto para contar historias que proyectan nuestra marca Montilla”.

Por su parte, el presidente de Cordoclicks reconoció quee este año la participación en la Ruta de Playmobil "ha sido mayoritaria", aunque las visitas a la exposición se vieron reducidas, probablemente, debido a la climatología adversa que se registró durante buena parte del mes de diciembre.


Con todo, Javier Baena valoró positivamente la venta de las figuras de Playmobil de El Gran Capitán, que "han sido muy demandadas, incluso fuera de España". De hecho, “la mitad de las ventas se han realizado desde fuera de Montilla”, explicó el presidente de Cordoclicks, quien confirmó que el colectivo ya está trabajando en el diseño del siguiente personaje histórico montillano de Playmobil.

Por último, la presidenta de Amfimo detalló que los fondos recaudados por Cordoclicks se destinarán a sufragar gastos de los usuarios de la asociación, "tanto para las terapias como para las mensualidades de profesionales con los que cuentan, además de otras necesidades".

No en vano, este colectivo atiende a más de 150 niños y a usuarios que van desde los 2 hasta los 65 años de edad, ya que la asociación trabaja tanto con discapacidades como con enfermedades sobrevenidas, como parálisis cerebrales. A su vez, Amfimo organiza tanto talleres de logopedia, fisioterapia, pedagogía terapéutica y, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD), también cuentan con actividades de hidroterapia en la piscina cubierta.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.