:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

22 de noviembre de 2022

  • 22.11.22
Los Clicks de Playmobil, los populares muñequitos creados en 1974 por el grupo alemán Brandstäter, protagonizarán del 2 al 30 de diciembre próximos una Ruta Turística de Navidad que recorrerá cuatro lugares emblemáticos de Montilla: la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el Museo Histórico Local y el Salón San Juan de Dios, donde se instalará la tradicional exposición que cada año promueve la asociación Cordoclicks, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.


De este modo, los participantes en esta Ruta Turística de Navidad –que se enmarca dentro de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Montilla y que, además, tendrá carácter solidario– podrán disfrutar de dioramas que narrarán acontecimientos de la historia de Montilla.

En cada uno de estos enclaves, los visitantes podrán sellar un pasaporte para participar en un sorteo de Clicks de Playmobil, que podrá recogerse tanto en la Oficina de Turismo como en los comercios de Montilla, que también repartirán bonos de descuento para poder visitar la exposición a un precio más reducido.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, felicitó a Cordoclicks por la creación de una nueva figura de Playmobil que rinde tributo a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. "Se trata del primer muñeco de una serie que recordará a nuestros personajes más influyentes, como el Inca Garcilaso, Don Diego de Alvear y Ponce de León o Las Camachas", recalcó el edil, quien reconoció que estos juguetes "son un recurso perfecto para contar historias que proyectan nuestra marca Montilla”.


En esta ocasión, los fondos que se recauden con la venta de entradas para visitar la exposición en el Salón Municipal San Juan de Dios serán destinados a la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Montilla (Amfimo), por lo que Cordoclicks ha creado una caja-regalo con un click de El Gran Capitán que se podrá adquirir tanto en la exposición como en la Oficina de Turismo.

Por su parte, Rocío Ponferrada, pedagoga de Amfimo, ha agradecido a Cordoclicks su apoyo económico para las familias que conforman este colectivo, que atiende a más de 150 niños y a usuarios que van desde los 2 hasta los 65 años de edad, ya que la asociación trabaja tanto con discapacidades como con enfermedades sobrevenidas, como parálisis cerebrales. A su vez, Amfimo organiza tanto talleres de logopedia, fisioterapia, pedagogía terapéutica y, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD), también cuentan con actividades de hidroterapia en la piscina cubierta.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYTO. MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos