Ir al contenido principal

La Gran Exposición de Playmobil cierra hoy sus puertas

Los Clicks de Playmobil se despedirán hoy del Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento de Montilla. Los populares muñequitos creados en 1974 por el grupo alemán Brandstäter protagonizan hasta esta tarde una Ruta Turística de Navidad que ha recorrido cuatro lugares emblemáticos de Montilla: la Casa del Inca Garcilaso, el castillo de El Gran Capitán, el Museo Histórico Local y el Salón San Juan de Dios, donde el pasado 2 de diciembre abrió sus puertas la tradicional exposición que cada año promueve la asociación Cordoclicks, en colaboración con el Consistorio.


De este modo, los participantes en esta Ruta Turística de Navidad –que se ha enmarcado dentro de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Montilla y que, además, tiene carácter solidario– han podido disfrutar de dioramas que narran acontecimientos de la historia de Montilla.

En cada uno de estos enclaves, los visitantes han podido participar en un sorteo de Clicks de Playmobil a través de un pasaporte que ha podido recogerse tanto en la Oficina de Turismo como en los comercios de Montilla, que también han repartido bonos de descuento para poder visitar la exposición a un precio más reducido.

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, felicitó a Cordoclicks por la creación de una nueva figura de Playmobil que rinde tributo a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. "Se trata del primer muñeco de una serie que recordará a nuestros personajes más influyentes, como el Inca Garcilaso, Don Diego de Alvear y Ponce de León o Las Camachas", recalcó el edil, quien reconoció que estos juguetes "son un recurso perfecto para contar historias que proyectan nuestra marca Montilla”.


En esta ocasión, los fondos que se están recaudando con la venta de entradas para visitar la exposición en el Salón Municipal San Juan de Dios serán destinados a la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Montilla (Amfimo), por lo que Cordoclicks ha creado una caja-regalo con un click de El Gran Capitán que se puede adquirir tanto en la exposición como en la Oficina de Turismo.

Por su parte, Rocío Ponferrada, pedagoga de Amfimo, agradeció a Cordoclicks su apoyo económico para las familias que conforman este colectivo, que atiende a más de 150 niños y a usuarios que van desde los 2 hasta los 65 años de edad, ya que la asociación trabaja tanto con discapacidades como con enfermedades sobrevenidas, como parálisis cerebrales. A su vez, Amfimo organiza tanto talleres de logopedia, fisioterapia, pedagogía terapéutica y, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SMD), también cuentan con actividades de hidroterapia en la piscina cubierta.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.