Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dará a conocer mañana en Fitur sus propuestas para tratar de atraer turistas a Montilla

El Ayuntamiento de Montilla ultima los preparativos para participar, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial - Ifema de Madrid. De este modo, el stand de la provincia de Córdoba, situado en el pabellón 5, acogerá mañana, a las 12.20 del mediodía, la presentación de las propuestas que ha planteado el Consistorio para tratar de atraer turistas a Montilla.


“Este año seguiremos avanzando en nuestra estrategia de segmentar el turismo y de atraer nuevos viajeros con intereses específicos", explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, quien hizo hincapié en que el Ayuntamiento "cada vez apuesta más por diseñar una estrategia en base a los datos turísticos que se van recogiendo".

En ese sentido, Carmona recordó el Estudio de Microsegmentación del Turismo en Montilla que llevó a cabo en 2019 la periodista montillana Rosa Marqués, especialista en la materia, que detectó seis segmentos o temáticas de interés en Montilla, a las que se sumarán otros cinco nuevos segmentos que se van a lanzar en breve.

De esta manera junto a #ComerMontilla, #BodegasyLagares, #VolarMontilla, #CaminarMontilla, #PasearMontilla y #ComprarMontilla, el Consistorio presentará mañana en Fitur #MontillaDeCine, #PedalearMontilla, #ReírMontilla, #JugarMontilla y #SlowMontilla.

“Buscamos con ello generar productos dentro de cada segmento turístico para que, posteriormente, sean los agentes turísticos de la localidad los que puedan desarrollar estos productos en base al perfil de los viajeros que nos elijan”, explicó Manuel Carmona.


Con respecto al segmento #MontillaDeCine, con el que se busca "situar la localidad en el mapa de la industria del cine", el responsable municipal de Turismo recordó que en los últimos meses se ha generado un catálogo de empresas del sector audiovisual, a través de la Montilla Film Office, además de herramientas para la promoción de este segmento, como el vídeo de tres minutos Montilla, 3, 2, 1… rodando, que fue grabado durante la pandemia y que podrá verse durante la presentación en Fitur y en el canal de Youtube de Turismo.

Además, y en colaboración con el compositor, gestor cultural, productor y director audiovisual montillano Dany Ruz, se ha desarrollado un catálogo con 25 localizaciones singulares, que cuenta con banco de imágenes, una ficha técnica disponible y descripción de accesos y necesidades para las productoras audiovisuales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.