Ir al contenido principal

'Montilla Film Office' impulsa la ciudad como escenario cinematográfico entre varios profesionales del sector

Dar a conocer Montilla entre productores y localizadores de espacios cinematográficos para hacer de la industria audiovisual un nuevo sector económico en la ciudad. Ese es el objetivo marcado por la iniciativa impulsada por la Montilla Film Office, entidad que pretende impulsar la economía local de la mano de la creación cinematográfica, que ha reunido esta semana a una quincena de profesionales en la localidad de la campiña cordobesa.



Este fam trip, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, en conjunción con la Diputación de Córdoba y la Andalucía Film Comission, y que ha contado también con la colaboración de la Junta de Andalucía, no sólo se ha centrado en una visita guiada por algunos de los espacios y recursos más interesantes de la ciudad, sino también en el desarrollo de una mesa redonda en la que se trataron diversos temas como Montilla como destino de cine, la Plataforma audiovisual de Córdoba o la emisión del vídeo promocional Montilla como destino de cine, realizado por la productora Inania Creación Audiovisual.

"El objetivo es poner de manifiesto ese gran potencial que, desde nuestro municipio, podemos aportar a todas aquellas personas, empresas o iniciativas, que vean oportuno utilizar todo nuestro entorno para hacer sus producciones", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien aseguró que este sector es una "buena oportunidad" para el desarrollo económico, "principalmente vinculado al turismo, y que puede ayudar a que Montilla salga de sus cuatro paredes y que tenga una proyección cultural".

Asimismo, el primer edil montillano hizo hincapié en que “estamos en unos momentos muy difíciles, pero yo creo que es importante que sigamos trabajando en esta iniciativa para cuando estas actividades vuelvan a reanudarse de una forma más contundente”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, aplaudió la "valentía" del Consistorio al celebrar esta iniciativa con la que se pretende impulsar nuevo proyectos en la localidad. "Traer a personas del cine para que se interesen por nuestros paisajes, nuestros monumentos, y para que puedan llevar a cabo sus producciones es, desde luego, un acierto", aseveró. 

Asimismo, Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Comission, detalló que “son unas jornadas para conocer las localizaciones que ofrece Montilla "para que incluyan en sus archivos las localizaciones que pueden encontrar aquí y esperamos que en un futuro, alguna producción audiovisual".

Finalmente, José Manuel Mármol, en representación del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, explicó que “tenemos una provincia tan rica, tan diversa, y que con esta acción se permite visibilizar". "Esta iniciativa del Ayuntamiento de Montilla no solo sirve para el municipio, sino también para la imagen de toda la campiña cordobesa, y desde el Patronato apostamos por el turismo de cine, es decir, la provincia de Córdoba como un gran plató de rodaje", destacó. 

En concreto, los participantes de dichas jornadas llevaron a cabo una visita guiada por los principales elementos culturales del casco antiguo, tales como la Basílica, el Museo Garnelo, la Plaza de la Rosa, el Castillo o la Casa del Inca. 

Un impulso de cine

La integración de Montilla en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission a través de su Montilla Film Office tiene como objetivo promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional, e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

Andalucía Film Comission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. La red creada por AFC agrupa a municipios y diputaciones andaluzas, siendo en la red más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta de todos los asociados ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, generando empleo cualificado, riqueza en varios sectores y potenciando de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

Desde 1998, AFC facilita el acceso de las productoras a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en el territorio. Asimismo, ha llevado a cabo una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.