Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 46.000 euros a la construcción de una pista multideportiva en el Parque de la Rehoya

El Parque de la Rehoya contará en el plazo de dos meses con una pista multideportiva, similar a la existente en el parque Párroco Antonio Gómez, gracias al programa de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba de 2019. En concreto, el equipo de gobierno destinará cerca de 46.000 euros a la creación de este espacio que pretende dotar de este equipamiento deportivo a la zona centro de Montilla, "carente de este tipo de instalaciones".


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que esta nueva infraestructura permitirá completar la dotación de servicios del Parque de la Rehoya, donde en los últimos años se ha desarrollado un área infantil y un parque biosaludable. "La construcción de esta minipista deportiva era un compromiso del equipo de gobierno, a petición de la asociación de vecinos, para completar este parque y dotarlo de un mayor atractivo", apuntó.

De esta forma, Llamas destacó que esta mejora se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por "mantener un equilibrio entre las diferentes zonas de Montilla" en lo que a mejoras y prestación de servicios se refiere. "Este proyecto permitirá que los niños de la zona centro, donde existe una carencia de espacios deportivos, puedan contar con este equipamiento en esta zona verde", indicó.

Este nuevo equipamiento, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 45.950 euros, dotará al parque de una nueva pista deportiva, adaptada para albergar la práctica al aire libre de fútbol-sala, baloncesto, voleibol y bádminton, entre otros deportes, sobre una parcela de 240 metros cuadrados, a la que se anexarán dos escaleras para salvar el desnivel de la zona. 

"Esta pista, además de servir como espacio deportivo, busca ser un espacio de encuentro y, por tanto, pueda albergar otras actividades como cine de verano o pequeños teatros", puntualizó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado. 

La construcción de esta minipista deportiva correrá a cargo de la empresa local Hidalgo Tejada SL, que dispone de dos meses como plazo de ejecución. Esta actuación parte con el mayor presupuesto de las obras incluidas en el programa anual Concertación y Empleo, con el que el Ayuntamiento de Montilla también va a intervenir en el acerado del camino de la Zarza y calle Aguas en el cruce con ronda de Curtidores, y en el graderío del Estadio Municipal. 

Asimismo, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente adelantó que entre las mejoras previstas por el equipo de gobierno para esta zona verde a medio plazo está el adoquinamiento de la senda que conecta el Parque de la Rehoya con el itinerario peatonal de la Ronda Norte, así como la construcción un parque canino en la zona de los eucaliptos, que se realizará a través del contrato del servicio de limpieza viaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.