Ir al contenido principal

Montilla se transforma en un gran set de rodaje para impulsar su atractivo dentro del sector audiovisual

Espacios patrimoniales e históricos de Montilla, como el castillo de El Gran Capitán, o escenarios tan identitarios como sus viñedos y bodegas, se han convertido este fin de semana en un gran set de rodaje en el marco del proyecto Montilla 3, 2, 1... Rodando, una iniciativa que pretende impulsar la ciudad como referente de localizaciones para el sector audiovisual.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que a través de esta iniciativa se pretende dotar de un mayor protagonismo al cine en la ciudad gracias a la puesta a disposición de los recursos patrimoniales y culturales locales para el desarrollo de diferentes proyectos audiovisuales que, asimismo, potencien el desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio.

Para ello, Montilla 3, 2, 1... Rodando –que cuenta con 3.600 euros de ayudas a la promoción turística de la Diputación de Córdoba, y que prevé una inversión total de 8.000 euros– está dirigido a la puesta en valor de los monumentos, edificios y paisajes de la cuidad como escenarios para la grabación de series y películas que, como ocurre en otros municipios, atraigan al turista cinematográfico.

"El objetivo es que el sector audiovisual vea a Montilla como posible plató para sus grabaciones a través de este spot, a la vez que se invitará a productoras y profesionales del sector a conocer la ciudad a través de un fam trip, o se estudia la creación de una oficina específica para apoyar el sector audiovisual en la ciudad", destacó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

Una promoción que se realizará de la mano de la Andalucía Film Comission –institución a la que se adhirió recientemente el Ayuntamiento de Montilla– con la difusión del spot rodado este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad por parte de la productora Inania, con la colaboración del Grupo de Teatro La Cepa.



Así, según destacó el productor Álvaro García, este spot recreará el rodaje de una película a lo largo de distintos escenarios de Montilla con el objetivo de potenciar la ciudad "en unos momentos en que el sector se está moviendo bastante gracias a la puesta en marcha de nuevas plataformas".

"La idea es mostrar las bondades de Montilla a nivel de localizaciones físicas, y las facilidades que pueden tener las productoras en materia de logística o recursos. De este modo, se busca apostar por un sector que se está sabiendo aprovechar por otras provincias", apuntó el productor ejecutivo de Inania.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, aplaudió la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Montilla, "un proyecto turístico poco frecuente en la provincia". "Situar a Montilla como un foco de referencia para el cine es una iniciativa que seguiremos apoyando en el futuro para que se diversifique la oferta turística de la provincia", puntualizó Silas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.