Ir al contenido principal

Ciudadanos Montilla presenta enmiendas al borrador de presupuestos por valor de más de 600.000 euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, a través de su portavoz, Sergio Urbano, ha presentado esta mañana las enmiendas parciales que ha realizado al borrador de presupuestos para este año 2023, unas quince medidas con las que se pretenden movilizar alrededor de 600.000 euros.


Urbano ha defendido, entre otras enmiendas, “la puesta en marcha de un Plan de Revitalización y Modernización Digital para el comercio local consolidado”. Además, ha reclamado el aumento de las ayudas destinadas a la mejora, rehabilitación y accesibilidad de viviendas, para familias en situación de riesgo, "apostando de verdad por la información de su existencia entre la población montillana".

Igualmente, desde la formación naranja han solicitado una partida para la accesibilidad del viario peatonal, requiriendo el compromiso para la eliminación de las barreras arquitectónicas de las calles de Montilla y una agenda para su ejecución. “Es necesario hacer de Montilla una ciudad accesible para las personas con movilidad reducida”, ha declarado el portavoz.

Además, en el apartado de obras, Ciudadanos ha pedido el asfaltado y adecentamiento del parking de tierra de la calle Murillo y la ejecución del proyecto de construcción de rotondas en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la calle Fuente Álamo, "con la intención de mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico".

En cuanto a materias como turismo o cultura, Urbano ha informado que “hemos solicitado que cumplan con el compromiso de reforma del Teatro Don Bosco”, recordando que “es otra promesa incumplida del PSOE de Montilla”. Además, ha pedido la puesta en uso de la casa de Teresa Enríquez, en el Llano de Palacio, así como la ampliación de las “subvenciones de concurrencia no competitiva para Cultura y fondos para la recuperación de la Verbena de Santiago”.

Por último, Sergio Urbano ha pedido el compromiso del equipo de gobierno para dar una solución a la situación en la que se encuentran los conocidos como “Pisos de los Maestros”, toda vez que ha criticado “que el alcalde tenga el asunto aparcado en un cajón”.

Sergio Urbano ha indicado que “para Ciudadanos Montilla es una prioridad participar y mejorar la vida de los montillanos". Al respecto, ha criticado que "el PSOE sigue con su tónica de presentar presupuestos hechos con la calculadora electoral", por lo que ha defendido la necesidad de "introducir mejoras que hagan de Montilla un pueblo más accesible y que tenga futuro sin recurrir a más endeudamiento". Por último, el edil ha asegurado que “cuantas más propuestas admita el equipo de gobierno de todos los grupos de la oposición, más se parecerán los presupuestos a la ciudadanía de Montilla “

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.