Ir al contenido principal

Montilla festejará la Navidad y el Año Nuevo con varios conciertos y espectáculos para todos los públicos

Montilla festejará la Navidad y el Año Nuevo con varios conciertos gratuitos y espectáculos para todos los públicos. Así lo han destacado esta mañana el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, y el concejal de Turismo, Manuel Carmona, quienes han presentado el programa de actos que ha preparado el Ayuntamiento de Montilla en el marco de la campaña Una Navidad para Recordar.


Así, el patio del Ayuntamiento de Montilla acoge hoy, a partir de las 19.30 de la tarde, un concierto extraordinario de la Banda de Iniciación y de los alumnos de Canto de la Escuela de Música de la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", que pondrá fin con esta actividad a la celebración de su 40.º aniversario fundacional.

A su vez, tal y como adelantó Montilla Digital, la Tuna de Montilla, en colaboración con el Ayuntamiento, promoverá mañana un pasacalles navideño que partirá a las 17.30 de la tarde desde la Plaza de La Rosa y llegará hasta la Plazuela de la Inmaculada. Para fomentar la participación de niños y familias, los integrantes de la formación repartirán panderetas al inicio de la actividad.

De igual modo, mañana viernes, a las 18.00 y a las 20.30 de la tarde, el Grupo de Teatro Ohana de Montilla representará en el Teatro Garnelo el musical Aladdin, El último viaje, un espectáculo que volverá a repetirse el lunes 26 y el martes 27 de diciembre, con los mismos horarios.

Tal y como ha destacado hoy el Consistorio, la mayoría de las actuaciones tendrán como epicentro la Plaza de la Rosa, aunque habrá otros escenarios, como la Avenida de Andalucía, que el próximo viernes 30 de diciembre, a partir de las 22.00 de la noche, acogerá el concierto del grupo sevillano No me pises que llevo chanclas, que recalará en Montilla con su gira Rock con Tomate 2022, en un concierto gratuito en el que actuarán como teloneros los integrantes del grupo montillano D'Instinto Bass&co, formado por Rafael Lozano (voz y guitarra), David Hidalgo (bajo, guitarra y coros) y Gabriel Urbano (batería y percusión).

Junto a la actividad Montilla Canta a la Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos del Centro y una Zambombá Flamenca organizada por un grupo de comerciantes de la calle Puerta de Aguilar, la noche de mañana viernes finalizará con un concierto en la Plaza de la Rosa, a partir de las 22.30 de la noche, del grupo sevillano de flamenco-pop Calet.

Por último, el miércoles 4 de enero, los niños serán los protagonistas tras la entrega de las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Salón Municipal San Juan de Dios, donde tendrá lugar el concierto gratuito de Los Cuenta Juegos.

Tanto Manuel Carmona como Miguel Sánchez han querido solicitar la colaboración y la responsabilidad a los ciudadanos que en estos días saldrán a la calle para divertirse. Además de reforzar la limpieza viaria, y por petición de vecinos y comerciantes del centro histórico, el Ayuntamiento de Montilla ha decidido abrir al público los aseos del aparcamiento de la Plaza de la Rosa y, también, los de las Escuelas del Pescao para que las personas que se den cita en la Plaza de La Rosa los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre puedan hacer uso de ellos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.