Ir al contenido principal

La Guardia Civil y la Policía Local diseñan un dispositivo especial para garantizar la seguridad en las Navidades

La Guardia Civil y la Policía Local han diseñado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en Montilla durante la celebración de las fiestas navideñas. Así lo han puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, y el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego, durante la presentación de un operativo que tendrá en la Plaza de La Rosa uno de sus focos principales, en atención a la gran afluencia de personas que se espera, especialmente, en las vísperas y en los días de Nochebuena y Nochevieja.


En ese sentido, el responsable de Seguridad ha reconocido que debido a "la gran apuesta por el ocio y la cultura que ha hecho el Ayuntamiento de Montilla para mañana y para el viernes 30 de diciembre", se espera que Montilla atraiga a muchos vecinos de localidades colindantes, que se concentrarán, como viene siendo habitual, en la Plaza de la Rosa.

No obstante, Francisco García Zamora ha destacado que este año “también se ha apostado desde el Ayuntamiento por la Plaza de Dolores Ibárruri y por la Avenida de Andalucía como focos importantes para la congregación de ciudadanos”, gracias a los conciertos y a las sesiones DJ que animarán las fiestas.

En este sentido, el delegado de Seguridad ha recordado que “se adoptarán las medidas y los protocolos de seguridad previos a la pandemia”, por lo que ha lanzado un mensaje de "responsabilidad, civismo y moderación" en el consumo de alcohol, sobre todo, para aquellas personas que tengan que conducir.

Por su parte, Francisco Gallego ha confirmado que se incrementará la presencia policial en las zonas comerciales y en aquellos lugares donde se tienen previstas grandes concentraciones de personas, sobre todo, la noche del 24 de diciembre y la del día 31, así como los días en los que hay previstas actuaciones musicales, como son el 23 y el 30 de diciembre.

De este modo, tanto la Policía Local como la Guardia Civil vienen trabajando desde hace varias semanas en el diseño de un protocolo de seguridad que se activará a partir de mañana y que se mantendrá en vigor hasta pasada la festividad de los Reyes Magos.

“A todos los agentes disponibles en estas fechas se les asignarán servicios para cubrir las necesidades de un municipio como Montilla durante las 24 horas del día y, además, se incrementará la presencia policial en lugares en los que se espera una asistencia masiva de público”, finalizó el jefe de la Policía Local.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.