Ir al contenido principal

La Tuna de Montilla protagonizará el próximo viernes un pasacalles navideño por el centro de la localidad

La Tuna de Montilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, promoverá el próximo viernes un pasacalles navideño que partirá a las 17.30 de la tarde desde la Plaza de La Rosa y llegará hasta la Plazuela de la Inmaculada. Para fomentar la participación de niños y familias, los integrantes de la formación repartirán panderetas al inicio de la actividad.


Fundada en Montilla en 1980 con la idea de ofrecer las tradicionales serenatas a Nuestra Señora de la Aurora, patrona de la localidad, la Tuna de Montilla ha visto pasar por sus filas hasta cuatro generaciones de tunos, muchos de los cuales han pasado a formar parte de otras formaciones de distinta índole, como el trío Soncalson o el grupo Capachos.

El proyecto tomó forma definitiva de la mano de la Tuna de Económicas de Málaga, que apadrinó oficialmente el nacimiento de la nueva formación en una Noche de la Aurora, gracias a la intercesión de dos montillanos que, al irse a Málaga a estudiar, terminaron recalando en una de las más reconocidas estudiantinas de la Costa del Sol.

Con el paso de los años, la Tuna de Montilla ha logrado forjarse un nombre propio en certámenes de ámbito regional y nacional, cosechando innumerables premios, como el de Mejor Tuna, Mejor Pieza Musical, Mejor Solista, Mejor Bandera o Mejor Pandereta, entre otros.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.