Ir al contenido principal

La Banda de Iniciación de Pascual Marquina y la Escuela de Música actuarán este jueves en el Ayuntamiento

El patio del Ayuntamiento de Montilla acoge este jueves, a partir de las 19.30 de la tarde, un concierto extraordinario de la Banda de Iniciación y de los alumnos de Canto de la Escuela de Música de la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", que pondrá fin con esta actividad a la celebración de su 40.º aniversario fundacional.


"El lugar elegido para esta cita siempre nos recuerda a los orígenes de la Banda de Música, unos comienzos que se ven reflejados hoy en la Banda de Iniciación que, aunque ya cumple 11 años, retoma de nuevo su actividad con caras nuevas, haciéndolo junto con los alumnos de canto que, desde el presente curso, también forman parte de nuestra Escuela de Música", reconocen desde la formación que preside José María Córdoba.

Esta labor didáctica es la que ha tomado protagonismo en la recta final de este 2022. Un proyecto ilusionante que se viene desarrollando desde la fundación de la Asociación y sobre el que se sustenta todo lo demás, conformando una cantera de la que sus integrantes se sienten realmente orgullosos.

"Es uno de los mayores tesoros que guardamos, porque ellos son el futuro", añaden desde Pascual Marquina, que subrayan que los jóvenes músicos que comparecerán en el patio del Ayuntamiento han dedicado "horas y horas de ensayo que, aparte de para poder ofrecer este concierto navideño, han servido para formarlos musicalmente y, también, en valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo".

Una extraordinaria cantera de músicos

La Escuela de Música “Pascual Marquina” se creó con la filosofía de nutrir de músicos la banda principal y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. Para ello, la Escuela cuenta en su equipo con siete profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por la Banda.

Dentro de la Escuela de Música, la Banda de Iniciación –dirigida por el montillano Rafael Tejada Luque– se creó como una posibilidad más de aprendizaje, siendo, de hecho, el paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina", la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de las distintas especialidades instrumentales que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinte educandos de todas las edades, siendo un vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en Montilla.

Por su parte, desde el presente curso, la Escuela de Música también acoge clases de Canto, de la mano de Cristina Guzmán Enríquez, que ofrece así la posibilidad a un nutrido grupo de alumnos de formarse en esta disciplina musical.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: BANDA PASCUAL MARQUINA (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.