Ir al contenido principal

El Ayuntamiento traslada las actividades por el Día del Enoturismo hasta la Feria de los Municipios de Córdoba

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido trasladar este año las actividades por el Día Internacional del Enoturismo hasta la Feria de los Municipios, un evento que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre, en el Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba.


El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó ayer que el Día Mundial del Entourismo, que se celebra cada año el segundo fin de semana de noviembre, "coincide con la temporada alta del turismo en Montilla" y, en esta ocasión, se ha querido "intensifar la labor de promoción" de los recursos turísticos de la localidad focalizando todas las actividades en la Feria de los Municipios.

"Allí se darán cita más de 70 municipios cordobeses, por lo que la afluencia de público está más que asegurada", recalcó Manuel Carmona, quien defendió la oportunidad de concebir “las actividades vinculadas al enoturismo y a nuestra cultura del vino como una actividad más de promoción turística de Montilla en la capital cordobesa”.

Las actividades gratuitas que ofrecerá el Ayuntamiento de Montilla en Córdoba consistirán en una Cata Sensorial de Vino y Música, que se celebrará el próximo sábado, a las 19.30 de la tarde, en el salón de actos de la Diputación y que estará dirigida por José Sánchez, de la Bodega Rockera Lagar Cabriñana, cuya sede se encuentra en la Sierra de Montilla, zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

"Se trata de una cata de vinos que durará una hora y media y en la que se intercalarán cinco tipos de vinos con nueve temas de estilos musicales diferentes como pop, rock, indie o flamenco", avanzó ayer Manuel Carmona, quien añadió que esta cata contará, además, con música en directo, de la mano de María Reyes y Paco Gómez.

La segunda actividad, que tendrá carácter gratuito para todas las personas que se inscriban con antelación a través del teléfono 672 780 521, también se desarrollará en el marco de la Feria de los Municipios y consistirá en una cata dirigida que se celebrará el domingo 13 de noviembre, a partir de las 13.00 de la tarde, en el salón de actos de la Diputación, a cargo de la montillana Mara de Miguel, que el pasado mes de marzo fue reconocida como Mejor Sumiller de Andalucía.


Los participantes en esta actividad tendrán la oportunidad de catar diez flores, entre las que habrá algunas hierbas aromáticas, aunque “la novedad este año será que los vinos no se maridarán con las flores sino, más bien, será la característica aromática de estas flores blancas las que les dará un hilo conductor común”, tal y como avanzó la propia sumiller, quien adelantó que “habrá también un vino tinto con aromas a violeta”.

Además, para "hacer un guiño" a la Campiña Sur cordobesa, la cata permitirá disfrutar de flores silvestres como la Tulbagia, característica por su sabor a ajo, o el botón de las margaritas, conocido como Botón de Sechuan que, según Mara de Miguel, "da un toque eléctrico en la boca".

Ruta de senderismo en Montilla

Dentro de las actividades promovidas con motivo del Día Internacional del Enoturismo, Montilla acogerá el próximo domingo la II Ruta Senderista entre Viñas y Vinos, con un itinerario de 18 kilómetros que partirá desde la estación de ferrocarril a las 9.00 de la mañana y que alcanzará la parte más elevada de la Sierra de Montilla, Bodega Rockera Cabriñana, a los pies del Cerro Macho.

Organizada por Mundaventos, en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, la ruta tendrá un precio de 18,00 euros por persona e incluye desayuno, almuerzo, seguro y transporte de regreso desde el lagar hasta la estación de trenes. Para inscribirse será necesario contactar en los teléfonos 699 928 636 o 639 523 949.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.