Ir al contenido principal

Córdoba muestra su potencial y recursos endógenos en una renovada edición de la Feria de los Municipios

Las diferentes localidades de la provincia mostrarán sus recursos turísticos y su potencial cultural, artístico, natural y gastronómico en la décimo primera edición de la Feria de los Municipios, evento que ocupará del 10 al 13 de noviembre todos los espacios del Palacio de la Merced y que vuelve a celebrarse con total normalidad después de dos años de ausencia.


La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, explicó que “este año contará con 121 estands, frente a los 114 de años anteriores, y se han programado más de 100 actividades, desde talleres artesanales a representaciones teatrales, degustaciones, actividades culturales y musicales, presentaciones de productos, etc”.

“Volvemos, por tanto, con mayor espacio expositivo y aunando todo el potencial con el que cuentan los municipios cordobeses en este escaparate único que permitirá poder mostrar todo lo que ofrece el entorno rural”, señaló Amo en la presentación de esta nueva edición, a la vez que insistió en que “el turismo es una oportunidad de futuro, una actividad con posibilidades de generar empleo y riqueza en nuestros municipios, en el medio rural, y un complemento para nuestro motor económico que es la agricultura”.

“Desde la Diputación, a través de Iprodeco y el Patronato de Turismo, se está apostando por esta proyección, poniendo recursos, medios y financiación, y con nuestra apuesta por la recuperación de la Feria de los Municipios, que permite a miles de personas acercarse a conocer cada uno de los municipios que participan en ella”, subrayó la presidenta de Iprodeco.

La también vicepresidenta primera de la Diputación recalcó que “es mucho el trabajo que están haciendo los municipios por fortalecer su sector turístico, y a ese trabajo hemos de sumar todas las posibilidades para darse a conocer y para proyectarlo al exterior”.

Lola insistió en que “la mayoría de los municipios no pueden permitirse estar presentes con un estand propio en ferias como las de Berlín, Londres o Fitur, cosa que hacemos desde la Diputación, pero esta Feria de los Municipios les da esa oportunidad de promoción de manera asequible, permitiendo que cada uno despliegue su potencial”.

Por último, la vicepresidenta primera de la Diputación hizo hincapié en que “este evento permite a miles de personas conocer cada uno de nuestros municipios, siendo una oportunidad que no siempre se tiene. De hecho, más de 35.000 personas nos visitaron la útima edición”. “Nos permite proyectar al exterior nuestros pueblos porque tenemos municipios grandes, pero también tenemos otros de apenas un centenar de vecinos que que tienen que tener las mismas oportunidades”, concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.