Ir al contenido principal

El comercio muestra músculo en la Feria Multisectorial

El espacio multiusos de Envidarte abrió ayer sus puertas para acoger la I Feria Multisectorial del Comercio de Montilla, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la Junta de Andalucía. Una treintena de establecimientos de la ciudad se dan cita en este evento, que permanecerá abierto hasta las 18.00 de este domingo, con el objetivo de mostrar la calidad y fortaleza del tejido comercial montillano.





La feria, que cuenta con la subvención de 16.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, pretende ser un estímulo para el sector tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus, a la vez que se pone en valor el papel que el comercio juega en el desarrollo económico de la ciudad, generando un millar de puestos de empleo directos.

"Esta feria trata de potenciar el papel de Montilla como eje del comercio en las poblaciones cercanas", destacó el presidente de AEACO, Manuel Arrabal, a la vez que destacó que "la calidad del comercio montillano siempre ha sido una realidad" y este tipo de iniciativas vienen a poner en valor "este papel que siempre ha jugado nuestra localidad y que tiene que recuperar".

En esta línea, el presidente de AEACO destacó el trabajo conjunto que desde la asociación se viene desarrollando con el Ayuntamiento de Montilla, así como con otras administraciones como la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de iniciativas "vitales para el desarrollo de la actividad comercial", en referencia a esta I Feria Multisectorial. "Tener un tejido empresarial fuerte y consolidado es fundamental para el progreso y la calidad de vida en un municipio", sostuvo Arrabal.





"Esta feria permite dar una visión muy amplia y global de todo el comercio y servicios que se ofrecen en Montilla, y es una iniciativa muy importante de cara a dar a conocer toda esa oferta a toda la comarca y provincia", destacó, por su parte, el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López, quien destacó el "importante papel" que juegan los Centros Comercial Abiertos (CCA), como es el caso de Montilla, "para incentivar el comercio local y fortalecer la economía de cada municipio".

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, aseguró que esta I Feria Multisectorial del Comercio de Montilla "ha venido para quedarse" dado que se trata de una "gran oportunidad" para empresarios y comerciantes para trasladar a la ciudadanía sus servicios, especialmente aquellos sectores que no contaban con una iniciativa similar en la que participar.

"Es fundamental que nuestros empresarios tengan ese sentido de lobby comercial para trabajar de forma conjunta en impulsar el sector, siempre de la mano del Ayuntamiento, porque esta actividad es también, sin duda, una forma de mostrar nuestra marca como ciudad", destacó el primer edil.

La I Feria Multisectorial continuará con sus puertas abiertas durante la jornada de hoy, desde las 10.30 hasta las 18.00 de la tarde, para disfrutar de los más de 30 expositores. Junto a la oferta comercial, la programación de esta feria está diseñada para que toda la familia pueda disfrutar de la misma gracias a la celebración de degustaciones, servicio de ludoteca, ponencias, talleres o actuaciones musicales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.