Ir al contenido principal

Capachos actuará el viernes en la Muestra Popular de Teatro de Hellín con su espectáculo 'Gira el Mundo'

El grupo musical Capachos recalará este viernes en la localidad albaceteña de Hellín con Gira el Mundo, un espectáculo que combina el teatro y la música sobre el escenario. La actuación, que forma parte de la XXXII Muestra Popular de Teatro que organiza el Ayuntamiento ilunense, se enmarca dentro de la programación de otoño de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, que recogía hasta tres citas con este conjunto musical surgido en Montilla hace más de una década.


El bolero, la copla, la balada, el danzón cubano, la zamba argentina o la ranchera mexicana serán algunos de los géneros musicales que conformarán el amplio recorrido musical que el grupo montillano ofrecerá mañana al público de Hellín, tras sus dos actuaciones anteriores en Castilla-La Mancha: la primera, el pasado 17 de septiembre, en Sisante (Cuenca); y, la segunda, el 12 de noviembre en Fuentealbilla (Albacete).

Gira El Mundo es un concierto teatralizado donde más de 25 músicos invitan al espectador a adentrarse en una historia de amor, música y sensaciones entre un hombre y una mujer, hasta ese momento dos desconocidos, que coinciden en una parada de autobús en una noche cualquiera del viejo París. La historia de dos seres solitarios que verán cómo sus vidas giran inesperadamente movidas por sentimientos eternos, los mismos que hacen girar el mundo cada día y se encuentran encerrados en las canciones de Capachos.

Gira El Mundo es la "fusión de la innovación y la tradición para que el espectador disfrute de una sugerente travesía musical marcada por canciones imperecederas, y al mismo tiempo pueda sumergirse en la música", destaca José Antonio Alcaide, presidente de Capachos, sobre un espectáculo que cuenta con la dirección musical de José María Luque, director del grupo desde su fundación.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010. Un año más tarde presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su segundo espectáculo, Gira el Mundo, que se representará este otoño en Castilla-La Mancha.

Hace unas semanas, el grupo grabó en el Teatro Garnelo de Montilla su tercer disco, Gracias a la Vida, y para ello ha contado con la dilatada experiencia y el saber hacer del ingeniero tinerfeño Carlos Mas, productor durante casi tres décadas de Los Sabandeños y responsable último del sonido que ofrecen formaciones canarias tan reconocidas como Los Gofiones o La Trova.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.