:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

30 de julio de 2022

  • 30.7.22
Capachos dobla la apuesta de cara a la grabación de su tercer trabajo discográfico. Y es que la formación surgida en Montilla en el año 2010 contará con la dilatada experiencia y el saber hacer del ingeniero tinerfeño Carlos Mas, productor durante casi tres décadas de Los Sabandeños y responsable último del sonido que ofrecen formaciones canarias tan reconocidas como Los Gofiones o La Trova.


“Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que acomete Capachos en toda su trayectoria”, reconoció ayer tarde el presidente del colectivo, José Antonio Alcaide, quien ofreció todos los detalles de la nueva aventura de la formación junto al director musical, José María Luque, y al productor canario Carlos Mas.

El nuevo disco de Capachos, que llevará por título Gracias a la vida, será grabado en directo en el Teatro Garnelo de Montilla “para ofrecer la mejor versión del grupo” y contendrá trece temas de autores como Joan Manuel Serrat, Gloria Estefan, Ismael Serrano, Ana Belén, Joaquín Sabina o el malagueño Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka.

“Queríamos hacer música un poco más atrevida, de autores más actuales, con la idea de acercar Capachos a un público más joven”, reconoció José María Luque, quien no ocultó el “orgullo” que representa para la formación trabajar con Carlos Mas, uno de los productores musicales más respetados de Canarias. “Nuestro objetivo es seguir llegando al público y que disfrute con nuestra música”, apuntó el responsable musical de Capachos.

Al igual que en sus dos proyectos anteriores, el nuevo espectáculo de Capachos se configura en torno a una obra de teatro que, en esta ocasión, ha sido concebida por la autora montillana Ana Requena. “Se trata de una historia realmente hermosa, ambientada en Cuba, que supone un giro con respecto a los dos espectáculos anteriores”, explicó José María Luque, quien desveló que la dirección escénica volverá a recaer en el cordobés Juan Carlos Villanueva.


En esta ocasión, Capachos se ha decantado para bautizar su nuevo proyecto por Gracias a la vida, una canción compuesta por Violeta Parra, auténtica impulsora del movimiento artístico conocido como la Nueva Canción Chilena, del que también formaron parte artistas y grupos como Víctor Jara, Patricio Manns, Rolando Alarcón, Quilapayún o Inti Illimani.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su segundo espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de una treintena de músicos sobre el escenario.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos